Polilara sacó 56 armas de las calles en el último mes

-

- Publicidad -

José Orángel Contreras, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, presentó ayer en la Comandancia General de Polilara el quinto lote de armamento incautado en 2013.

“Esta entrega de 56 armas decomisadas entre octubre y noviembre en diferentes procedimientos, serán inutilizadas de acuerdo a los lineamientos del gobierno nacional. El lote incluye 14 pistolas, 11 revólveres, 13 chopos, 9 escopetas y 9 facsímiles. La política de inutilización y posterior destrucción de armas incautadas, garantiza que jamás volverán a caer en manos de personas inescrupulosas”, expresó, agregando que probablemente este viernes tendrá lugar un acto público en el municipio Iribarren en el que autoridades de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el Ministerio Público declararán, de manera oficial, que estas armas han sido inutilizadas.

- Publicidad -

Además, indicó que durante 2013, Polilara ha entregado 340 armas. Por su parte, el comisionado agregado Luis Rodríguez, director de Polilara, informó sobre procedimientos efectuados entre martes y miércoles.

“De estos, el más revelante fue la detención de Luis Alberto Castro Angulo (19), quien robó una moto a mano armada. Por su parte, Carlos Luis Querales González (22) y Orlando Rafael De La Rosa Solano (22) fueron detenidos en la redoma de Tabure, en Cabudare, y se les incautó un Jeep Cherokee matrícula DAU10X, que le habían arrebatado al propietario con un facsímil de arma de fuego.

El primer sujeto presentó 2 entradas por robo de vehículo. También fue puesto bajo custodia un adolescente de 17 años en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua, con un envoltorio de restos vegetales de presunta marihuana. Asimismo, Johnny José Bastidas Vargas (21) fue detenido al presentar 6 órdenes de captura”. Rodríguez también anunció ayer que Polilara recibió un lote de 29 motos nuevas para incrementar la vigilancia en el centro de Barquisimeto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

UNT Lara: Petro se reunió con Rosales porque es un representante de la oposición #17Abr

Todavía hay muchos personeros opositores que están criticando y haciendo juicios perversos, sin sentido y dañinos para la unidad democrática, al referirse al encuentro que sostuvo el presidente de Colombia, Gustavo Petro con el gobernador del estado Zulia cuando la realidad de lo ocurrido es la siguiente:
- Publicidad -
- Publicidad -