Polilara ya tiene subdirector

-

- Publicidad -

Un boletín de prensa emitido por la Gobernación de Lara confirmó los rumores que desde hace días corrían y es que el primer mandatario regional, Henri Falcón, designó al comisionado agregado Miguel Ángel Rojas Vargas, como nuevo subdirector del cuerpo de Policía del estado Lara, quien anteriormente estaba a cargo de la jefatura de operaciones, la cual ahora estará a cargo del comisionado agregado Argenis José Montero Coronel, quien era el consultor jurídico de la institución.

Ambos funcionarios tienen más de 27 años dentro del organismo policial, por lo cual se tomó tal decisión aunado a la experiencia y responsabilidad en sus funciones, la nota emitida también informó que en los próximos días serán juramentados en acto protocolar.

- Publicidad -

“No nos tomaron en cuenta para los cuadrantes”

El director de emergencias Lara 171, Edilberto León, manifestó desconocer las razones por las cuales “no nos tomaron en cuenta para los cuadrantes. Es más facil llamar al 171 que cuenta con ocho operadores distribuidos por zona que dar un número por cada zona”.

Explicó que están dispuestos a colaborar, como lo han venido haciendo con los distintos organismos de seguridad, “incluso a la Policía Nacional Bolivariana le asignamos tres radios en una zona donde no tenían cobertura y así estar comunicados”.

- Publicidad -

“Los lunes reportamos las incidencias del fin de semana, en el Plan Patria Segura colaboramos con los funcionarios para la verificación de personas en el Siipol, de las 245 hechas con Polilara, 35 han sido positivas, 86 con la Policía Municipal de Iribarren con 6 efectivas, mientras que con la Guardia Nacional Bolivariana ha sido una”.

Por otra parte, el director de Seguridad y Orden Público de la entidad, José Orángel Contreras, informó que han disminuido en más de ocho por ciento la cantidad de homicidios en comparación con la fecha de 2012. “Han sido 70 menos. Este fin de semana contabilizamos once. Algunos ocurrieron en horas de la noche, pero eso es descuido de las personas que no toman precauciones y deben evitar ciertas actividades”.

Luis Rodríguez, director de Polilara, aseguró que en las próximas horas pudieran dar a conocer la captura de la dama involucrada en el asesinato del comisario José Vera Berríos. Igualmente desestimó la posible destitución del jefe del CCP Marlon Sosa, por haber ascendido, en nombre de los subalternos, simbólicamente, a Vera Berríos al momento de su sepelio.

“Esas son situaciones que se expresan por el momento en que se estaba viviendo, pero no se ha abierto ningún procedimiento administrativo contra nadie ni investigaciones. No hay cambios hasta ahora, aunque siempre se hacen algunos de rutina”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -