El Pollo sigue extorsionando desde El Rodeo

-

- Publicidad -

A pesar de estar tras las rejas, no detiene su accionar delincuencial. Uno de los delincuentes más peligrosos de Lara, Francisco Antonio Medina Sivira (22), mejor conocido como El Pollo de Quíbor, continúa extorsionando desde la cárcel de El Rodeo II y este fin de semana fijó su mira en un agricultor que recogía sus primeras cosechas.

Se conoció que la víctima reside en el sector El Vigía de la capital del municipio Jiménez. Estando allí, este sábado, un hombre llamó a su celular y amenazó de muerte a su familia; sin embargo, por la deficiente señal que hay en la zona se cortó la comunicación y el agricultor no atendió más llamadas por temor.

- Publicidad -

Al día siguiente, sujetos desconocidos dispararon a su vivienda. Luego, el ciudadano recibió mensajes de texto intimidantes en su celular. También le manifestaron que iban a volver a llamarlo en las próximas horas y lo invitaron a contestar.

Aterrorizado por la situación, el hombre se dirigió el día lunes a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Mientras colocaba la denuncia le llegó una llamada telefónica. Contestó y escuchó la voz borrosa de un sujeto que se identificó como El Pollo, quien le pedía 8 millones de bolívares para dejarlo tranquilo.

Asesorado por los militares el individuo aceptó pagar la “vacuna”. Debía lanzar el paquete en un puente cercano a la redoma de La Tinaja.

- Publicidad -

Este miércoles y acompañado por funcionarios camuflados del Conas, efectivamente dejó el paquete en el sitio pautado y después se retiró. Minutos después entraron en escena dos sujetos, quienes cayeron en el anzuelo y recogieron el dinero ficticio.

Los militares actuaron y los capturaron, mientras tipos alegaban que su tarea simplemente era llevar el dinero a la casa de una mujer. Por ende, condujeron a los funcionarios hasta la casa de Magdiluz Josefina Ruiz, quien admitió que se trataba de plata de El Pollo.

La mujer también fue detenida y la identidad de los individuos es: Eudys Rafael Colmenárez y Yohan Manuel Lucena.

A estas tres personas les decomisaron dos teléfonos celulares, así como el paquete de color negro en el que se simuló que estaba el dinero de la “vacuna”.

Las autoridades manejan que estas personas pertenecen a la banda de El Pollo y que el dinero iba a ser utilizado para comprar armamento y municiones.

El Pollo: Heredero de El Guli y pran de Rodeo II

Carlos Eduardo Pérez Vega (31), conocido en el mundo hamponil con el apodo de El Guly, era el mayor hampón de Jiménez, controlaba el secuestro, cobro de vacuna, extorsiones, y además vendía y distribuía droga en esa localidad, sin recibir castigo penal; hasta que, en el año 2013, fue abatido por funcionarios del Conas.

Desde la muerte de El Guly, fue El Pollo quien tomó las riendas de la banda integrada por más de 30 personas.

Entre las personas que la conformaban la organización delictiva figuraba Jesús Alberto Rodríguez Vergara, de 22 años, conocido como El Estrellita, quien fue detenido en el mes de agosto del 2013 por una extorsión. Entre los apodos también salió a relucir el de Manuelito.

Una vez que El Pollo es detenido por el Cicpc, en noviembre del 2013, la organización criminal comenzó a separarse; sin embargo, El Pollo y El Estrellita continuaron con lo suyo.
Uno desde El Rodeo ll y otro desde la cárcel de San Felipe, instalaron centros de operaciones y volvieron a levantar su banda.

Según las investigaciones que llevan los especialistas en materia de extorsión y secuestro, El Pollo y El Estrellita están operando juntos.

Por lo general quienes están fuera de la cárcel –como Eudys Rafael y Yohan Manuel- consiguen la información y se la aportan a El Estrellita que se convierte en el primer llamador. El Pollo es quien remata la extorsión y termina de cuadrar sitio de pago.

El Pollo fue sentenciado por al menos 13 homicidios y supuestamente lleva las riendas de El Rodeo –o las llevó hasta hace poco-.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -