Ponen tras las rejas a Los Invisibles de El Retén

ARN Foto: Cortesía |

Tienen 15 y 16 años, pero su corta edad no ha sido impedimento para pertenecer a una banda delictiva que se hace llamar Los Invisibles, que tiene azotados a los vecinos de la comunidad de El Retén, en la parroquia Tamaca, norte de Barquisimeto.

El jueves 11 de febrero, en la avenida principal del sector, una comisión de la tercera compañía del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana, los avistó, y cuando los revisaron, les encontraron dos armas de fuego de fabricación rudimentaria, conocidas como chopos y un cartucho 9 milímetros.

En la comunidad los conocen como El Mono y El Loco, no dudan en cometer atracos a cualquier hora del día y especialmente en las unidades de transporte público.

El jefe del Comando de Zona N° 12 de la GNB, Martín Maldonado Guerrero, resaltó que continuarán los patrullajes en la zona norte de Barquisimeto y muy especialmente en la urbanización Las Sábilas, luego que el fin de semana anterior fuera asesinado un hombre.

Luego de ese episodio violento, se instaló una comisión encargada de realizar allanamientos a algunas casas, tras la pista de armas y ciudadanos involucrados en delitos, para asegurar la tranquilidad de los habitantes del área caracterizada por ser de alta peligrosidad.

Comentarios

Comentarios