Presentan ante tribunales a violador en serie de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Ante los tribunales larenses fue presentado el violador en serie del oeste de Barquisimeto, este viernes, contra quien fue ratificada la medida privativa de libertad por la presunta comisión de abuso sexual contra –como mínimo- tres menores de edad.

Fue la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público en la región -con competencia en Protección del Niño, el Adolescente y la Familia-, a cargo de Andreína Arias, la cual imputó a Hernán Ramón Tamayo Álvarez y logró mantener al hombre de 48 años de edad tras las rejas, mientras se realiza el proceso judicial.

- Publicidad -

El mismo viernes también debió realizarse la audiencia de presentación por otros tres casos –tres víctimas más, mayores de edad- que lleva la fiscal 28 del MP –Defensa para la Mujer-, Gloria Briceño; sin embargo, esta fue diferida y reprogramada para este lunes.

Cabe recordar que Tamayo Álvarez fue atrapado, este miércoles, por funcionarios de la subdelegación San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en su residencia, situada en el barrio La Nueva Paz -calle 8 con esquina calle 4A casa 301-.

Allí vive con su esposa y dos hijos –de 25 y 20 años de edad-, quienes forman parte de la “doble vida” que llevaba Hernán Ramón.

- Publicidad -

En la morada los sabuesos habrían incautado un arma blanca tipo navaja, marca Stainless; un cuchillo de metal, marca Concord; un anillo de color plata; dos cargadores de pistolas, calibre 3.80 y 9 milímetros; dos municiones, calibre 3.80 y 9 milímetros; y un reloj marca Victorinox.

Asimismo, hallaron la pieza clave del caso: un Toyota Corrolla del año 2012, color plata y placa AB702LF de su propiedad, en donde este sujeto cometía las violaciones.

Al menos seis casos

En cadenas por redes sociales y en rumores de pasillos en algunos centros asistenciales de la capital larense, se vocifera que hay más de 15 víctimas de abuso sexual de un hombre que maneja un Toyota Corolla de color plata.

Sin embargo, entre el Cicpc y MP solo manejan seis denuncias formales; la primera de ellas data del mes de julio. Tres adolescentes y tres jóvenes mayores de edad.

Es por ello que las autoridades invitan a la ciudadanía larense para que se acerquen a los distintos despachos y colaborar con el procedimiento judicial que se le abrió a este sujeto.
Cabe destacar que el radio de acción de este sujeto era el oeste de Barquisimeto, principalmente la parroquia Juan de Villegas. Atacó en la urbanización El Obelisco, Ruiz Pineda, barrio 5 de Julio, avenida Corpahuaico y calle 51 con carrera 17 de la ciudad crepuscular.

Hernán Ramón acostumbraba a desplazarse en su carro para merodear instituciones educativas y paradas de transporte público.

Allí se fijaba en quien veía caminando sola, la acechaba en su carro, llamaba su atención y la sometía con un arma blanca para violarla. Finalmente las dejaba abandonadas en las adyacencias de sus residencias o lugar de trabajo.

Una adolescente de 14 años de edad –de las últimas víctimas- colaboró con las autoridades al anotar la placa del carro de su victimario, después de ser abusada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -