Presidenta del Circuito Judicial Penal en Lara rechaza petición de internos de Uribana


Por cuarto día consecutivo, los internos del Centro Penitenciario de Centroccidente continuaron con la huelga de desacato judicial a la espera de una respuesta al pliego de 15 peticiones que exigen a las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Los reos siguen en lucha por las peticiones establecidas en su pliego, entre las que destaca la renuncia de la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Yanina Karabín.

En este sentido, la funcionaria rechazó los alegatos presentados por el grupo de los privados de libertad, quienes aseguran que existen retardos procesales en los Tribunales del estado. Al respecto, Karabín señaló al Noticiero Promar que en un año se han celebrado al menos 1000 juicios.

A pesar de ello, la huelga en el recinto carcelario continuará hasta tanto no se celebre una mesa de dialogo entre los representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios y los internos, quienes, según información extraoficial han amenazado con empezar una huelga de sangre de no obtener respuesta a sus peticiones.

Foto: Archivo

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios