Presunta deuda por una moto la cobraron con sangre

-

- Publicidad -

La noche del miércoles cuando Juan José Querales Pérez salió a comprar una botella de licor a tres cuadras de su casa, en una licorería ubicada en la calle cuatro del sector Ruiz Pineda, un encuentro inesperado lo aguardaba en el camino.  Dos hombres lo abordaron cuando iba a hacer la compra y le dieron muerte con tres disparos en la cabeza. Sucedió  aproximadamente a las 8:30 de la noche, al oeste  de Barquisimeto.

El par de sujetos, presuntamente, llegó con el rostro cubierto al establecimiento donde estaba  Querales  y sin titubear comenzaron a reclamarle por una moto;  luego, le apuntaron con la pistola y la accionaron tres veces en el mismo sitio.

- Publicidad -

Después de las detonaciones comenzaron a salir  algunos residentes de la zona y, pronto, llegaron también los parientes directos de Querales, cuyo cuerpo ya no respondía a los estímulos.

Parte de los dolientes al  ver al muchacho, quien era vendedor informal de utensilios de cocina, tendido en el suelo ensangrentado se volvieron agresivos contra los ocupantes de una casa cercana al sitio del suceso. La madre de la víctima, ayer, mientras tramitaba  la entrega del cadáver en la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) dijo que prefería no dar declaraciones a los medios de comunicación.

Hace unos seis meses, Querales, de 23 años de edad y soltero, conducía una moto ajena y tuvo un accidente de tránsito. Al parecer, no cubrió los gastos del daño  y, posiblemente, ese fue el  origen de la deuda por la cual lo ultimaron.

- Publicidad -

Otra versión comentada entre habitantes del lugar donde balearon al joven  fue que  el homicida supuestamente se equivocó de blanco, pues en realidad  buscaba a un pariente de Querales, pero por el parecido físico se confundió. Sin embargo, ambas  versiones en los días siguientes serán aceptadas o rechazadas de acuerdo a los resultados de las investigaciones encabezadas  por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En 2014, Querales fue aprehendido por  presunta resistencia a la autoridad y lesiones personales junto con José Atiliano Pérez Gamardo, Julio César Pérez Camargo y Daiwer José Oropeza Ramos. Querales hasta esa fecha no tenía  ningún registro negativo, pero el último de los mencionados sí tiene expediente fechado en 2012 por presuntamente cometer  el delito de homicidio  intencional en grado de frustración, según datos de la página web de Tribunal Supremo de Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -