Prima de Juan Manaure detenida por secuestro de su hijo

-

- Publicidad -

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que tres personas se encuentran detenidas por estar presuntamente implicadas en el secuestro del hijo del basquetbolista y cantante Juan Manaure.

Entre los involucrados se encuentra una prima del deportista, identificada como Solanyer Bermúdez, quien junto con su esposo, alias El Oso, planeó el secuestro del adolescente y ejecutó la acción con la ayuda de varios cómplices.

- Publicidad -

El comisario Rico destacó que la pareja de Solanyer se encuentra presa en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, y fue quien contactó a otros sujetos fuera de la prisión para que cometieran el secuestro.

Tras la detención de Solanyer, también detuvieron a Jean Carlos Bandris Palomo, de 39 años de edad, quien al momento de su detención portaba identificación falsa y a Mario Alejandro Vaamonde Lovera, de 28 años. Ambos fueron capturados el 10 de enero en la población de Chuspita, municipio Acevedo del estado Miranda.

“Estamos trabajando y no hemos parado de trabajar. Seguimos en la búsqueda tanto del adolescente como de las personas que lo tienen”, declaró Rico.

- Publicidad -

El adolescente fue secuestrado el 23 de diciembre de 2016, en la calle Ruiz Pineda de San Agustín, cuando lo llamaron para darle 100.000 bolívares que supuestamente debía entregarle a su papá y, como recompensa, él se podía quedar con 30.000 bolívares. Cuando el joven bajó del apartamento fue obligado a montarse en una camioneta.

Ese mismo día, a las 11:00 p.m., los sujetos se comunicaron con el exjugador de Cangrejeros de Guárico y quien también lo hizo para Guaros de Lara, pero él pensó que se trataba de una broma de su chamo. Sin embargo, el 24 de diciembre un hombre con acento colombiano lo llamó y ya no hubo lugar para dudas. Los captores se comunicaron con los padres del menor hasta el 26 de diciembre, cuando exigieron el pago en dólares, desde entonces no los han llamado más.

Manaure, quien también es cantante y hace labores sociales, trató de resolver el asunto con varias amistades y no acudió al Cicpc inmediatamente, manifestó el jefe policial. Hace 33 días que su hijo está en manos de delincuentes, y él se ha mantenido activo por la red social Twitter, desde donde ha hecho varios llamados para que se lo devuelvan con vida.

El director del Cicpc hizo un llamado a todos los familiares de víctimas de secuestro para que acudan a la policía científica y no manejen estos casos por su cuenta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -