Privados de libertad cuatro colombianos y tres venezolanos por tráfico de droga con avioneta en Falcón

-

- Publicidad -

Ante la petición del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro hombres de nacionalidad colombiana y otros tres venezolanos, por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas con una avioneta, hecho ocurrido el pasado 18 de julio en el municipio Jacura del estado Falcón.

En horas de la mañana del citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaban labores de patrullaje en Coro, cuando notaron que cinco hombres hablaban de manera alterada en la vía pública, a pocos metros de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, y una camioneta marca Toyota, modelo Runner.

- Publicidad -

Inmediatamente, los funcionarios pidieron a los hombres que los acompañaran a la sede del Cicpc, a fin de ser verificados por el Sistema de Investigación Policial, donde fueron identificados como Wilfredi Rodríguez (40), Leónidas Ríos (47), Martín Barbera (34), Miguel Ascanio (47) y Milton Rodríguez (48), estos dos últimos de nacionalidad colombiana.

Rodríguez manifestó ser el dueño de una finca en la localidad La Sabana de Jacura, la cual habría facilitado para la instalación de una pista de aterrizaje clandestina y que allí se hallaba una avioneta que sería utilizada para el tráfico de drogas. Los interrogados coincidieron en señalar que la misma no había podido volar por falta de combustible.

Tras las diligencias de investigación encabezadas por el Ministerio Público, se logró la captura en un hotel de Tucacas (municipio Silva de la citada jurisdicción), de Alejandro Mejía (45) y Jhon Rodríguez (38), ambos de nacionalidad colombiana, quienes serían presuntamente los pilotos de la aeronave.

- Publicidad -

Posteriormente, estos aprehendidos indicaron la dirección exacta de la finca, donde fue encontrada una aeronave marca Cessna, modelo 421B.

Al quedar a las órdenes del Ministerio Público, los siete involucrados fueron objeto de la imputación de la fiscalía 21° de Falcón, tras presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, desvío y uso de ruta fraudulenta, legitimación de capitales, asociación y falsificación de señales de individualización de aeronaves.

Frente a los elementos de convicción de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Tucacas dictó la medida privativa de libertad contra los implicados y ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Además, la mencionada instancia judicial acordó la incautación de la aeronave, los dos vehículos, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas para los hoy imputados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -