Privan a funcionario del CICPC por torturar a un adolescente

-

- Publicidad -

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos, estado Cojedes, Leonardo Alejandro Véliz Rivero, de 23 años de edad, por presuntamente torturar a un adolescente de 16 años, el 6 de mayo de 2016, en la sede del mencionado organismo policial.

En la audiencia de presentación, la fiscal 6ª de esa jurisdicción, Ivis Lizcano, imputó al funcionario por el delito de tortura, el cual está previsto y sancionado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.

- Publicidad -

El Tribunal 2° de Control de Cojedes, con fundamento en los elementos de convicción expuestos por la representante del MP fijó como sitio de reclusión la sede de la delegación a la cual está adscrita el imputado.

La investigación inició el 7 de mayo de ese año cuando la víctima y su representante acudieron al comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en Tinaquillo, para denunciar que el detective habría torturado al joven en la referida sede policial, lugar al que acudió en calidad de testigo de un hecho punible.

Tras varias diligencias coordinadas por el MP, las fiscalías 80° nacional y 6ª de esa jurisdicción solicitaron una orden de aprehensión contra Véliz Rivero, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial y materializada el 10 de marzo de este año.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -