Privan a seis policías por trato cruel a liceístas

-

- Publicidad -

Frente a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente haber incurrido en trato cruel contra 19 estudiantes de 5º año de bachillerato, dos docentes y un representante del liceo Urbaneja Achelpohl, ubicado en Caracas.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado 21 de marzo en la sede del plantel, ubicado en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, cuando las autoridades habrían solicitado la intervención de los agentes de la PNB para resolver las disputas verbales con los adolescentes.

- Publicidad -

En la audiencia de presentación, las fiscales 66ª nacional y 101ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Andrimar Ramírez y Lady González, respectivamente, imputaron a los oficiales agregados Pedro Granados y Luis Barrios, por los delitos de trato cruel, en grado de coautores, y uso indebido de arma orgánica.

Igualmente, fueron imputados por los mismos tipos penales los oficiales Ledis Niebles Villasmil, Richard Antonio Gómez, Antonio José Espinoza y Felipe Leonardo Rodríguez.

A solicitud del MP, el Tribunal 50º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para los funcionarios policiales, quienes fueron recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, excepto la mujer que permanecerá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

- Publicidad -

En la mañana del 21 de marzo, un grupo de estudiantes de 5º año del liceo manifestaba sus diferencias con las autoridades del plantel por la negativa a la celebración de actividades prograduación.

Uno de los directivos solicitó telefónicamente la intervención de la PNB apostada en El Helicoide.

Cuando los uniformados accedieron al lugar, se habrían producido golpes y disparos de perdigones con escopetines, lo que trajo como consecuencia las lesiones de 19 alumnos, dos profesores y un representante.

En la tarde del mismo día, la situación irregular fue denunciada por una de las víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que la Unidad Médico Forense del Ministerio Público constató las lesiones de los afectados.

En este contexto, las fiscales del caso requirieron de la citada instancia judicial las órdenes de aprehensión contra los funcionarios de la PNB, quienes fueron detenidos el pasado 24 de marzo en su comando de adscripción, en El Helicoide.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -