¿Por qué #ElPicure era el delincuente más buscado de Venezuela?

-

- Publicidad -

«El Picure» era líder de una banda dedicada a múltiples delitos que iban desde el robo, extorsión, secuestro, homicidio. Fue en el año 2008, a la edad de 19 años de edad cuando comenzó a robar vehículos a los hacendados de Barbacoas (Aragua) y El Sombrero (Guárico), según refiere el portal Poderopedia.

Además eran distribuidores de estupefacientes en el centro del país y responsables de varias masacres durante el año 2011.

- Publicidad -

Esta organización delictiva incluso manejaba redes sociales, y tenía una cuenta en Twitter “oficial y privada” administrada por Tovar Colina, con más de 15 mil seguidores. «Salir de Maduro y el Psuv es urgente. El pueblo me absolverá. Como no me preocupe de nacer, no me preocupo en morir. Si mueres joven dejas un cadáver bonito”, refiere el perfil.

Tovar Colina, además tenía vinculación con líderes de la Penitenciaria General de Venezuela, y su círculo delictivo provenía de este retén y otros del centro del país.

Sobre «El Picure» pesaban  cuatro órdenes de captura, por homicidio intencional, extorsión y porte ilícito de armas, emitidas desde el 2010.

- Publicidad -

De igual manera, la Policía Internacional (Interpol) emitió el pasado mes de octubre de 2015, un alerta roja en contra de Tovar Colina, por considerarlo un sujeto sumamente peligroso para la sociedad.

 Lea tambiénOFICIAL: Abatido #ElPicure durante enfrentamiento con GNB

4 muertos deja enfrentamiento entre El Picure y Cicpc

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -