Ramón Muchacho: También hay crisis en calabozos municipales

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, pidió este miércoles a los diputados de la Asamblea Nacional, que actúen e interpelen a las autoridades responsables para solventar situación que se vive actualmente en las cárceles. Aclaró que la crisis penitenciaria está en las cárceles pero también en los calabozos municipales, los cuales se encuentran colapsados.

«En este momento los calabozos de la policía de Chacao con capacidad para 36 detenidos tiene más de 160, he invitado a los diputados a constatar esta situación», dijo.

- Publicidad -

Por otra parte, el alcalde se refirió al caso de la muerte del expran “El Conejo”, y a la despedida que le hicieron los privados de libertad desde el centro penitenciario San Antonio ubicado en la Isla de Margarita.

“Esa especie de despedida con concierto de ametralladoras que le hicieron a un expran que falleció, esa crisis carcelaria que esta recrudeciendo ahora se ha trasladado a los recintos municipales, los calabozos de las policías municipales están hacinados”, insistió.

Por su parte, el presidente de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, informó que este jueves una comisión de diputados, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios se instalarán en PoliChachao para la aplicación del “Plan Cayapa”, a los fines de acelerar el procedimiento judicial en base a la revisión de los expedientes.

- Publicidad -

Asimismo el parlamentario agregó que se interpelarán a quienes tengan responsabilidad de lo ocurrido en San Antonio, “La Ministra Iris Varela, el Comandante General de la Guardia Nacional Néstor Reverol, todos serán invitados a esta comisión para que expliquen sobre las irregularidades en los recintos penitenciarios; no lo vean como una amenaza nosotros solo estamos cumpliendo con las funciones para las cuales fuimos asignados”, destacó.

Al mismo tiempo Blanco señaló la conducta de algunos funcionarios de la Guardia Nacional, “fueron guapos y apoyados cuando disiparon a los estudiantes que manifestaron pacíficamente en el 2014, luchando por una mejor nación; pero no son capaces de controlar e implementar el verdadero régimen penitenciario en las cárceles de nuestro país, sin embargo no todos son deshonestos y no todos incumplen con la Constitución de la República”, refirió.

En ese sentido, el presidente de la Comisión recalcó la disposición de los diputados por hacer cumplir las leyes de la República, informando que el día lunes se reunirán con el Comandante de la Guardia Nacional Néstor Reverol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -