Rebajó 20 kilos mientras estuvo en el penal

-

- Publicidad -

Wilver Asunción Yépez Torres, de 39 años de edad, hace dos años en medio de una rabia acabó con la vida de su pareja y eso lo llevó a la cárcel, el hecho fue en Chivacoa, estado Yaracuy.

El hombre quien por 15 años trabajó para una de las empresas El Tunal, aceptó su error y fue apresado y condenado. Lo detuvo la policía de Yaracuy y estuvo recluido por unos meses en la comandancia general de San Felipe, hace ocho meses fue trasladado hasta la Comunidad Penitenciaria de Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto.

- Publicidad -

Dilia Torres, comenta que durante su estadía en San Felipe, su hijo tenía una tos rara, pero no pasó más allá, se repuso de ella y una vez que fue trasladado hasta Fénix desmejoró al cabo de unos meses. El hombre le decía que no aguantaba que lo ayudara, solo comían arroz y en los ocho meses que tenía allí rebajó al menos 20 kilos. Llegó pesando 60 y salió con un peso de 40, según explicó la mujer.

Ella había visto como su hijo se deterioraba físicamente por ello, había hecho algunas diligencias para que fuese evaluado por un médico pero nunca tuvo atención.

“En la tarde me mandaron un mensaje, me dijeron que estaba en el Hospital y a la medianoche me llamaron para decirme que había muerto”, expresa la señora Dilia.

- Publicidad -

A la misma vez la dama comenta que en el penal había Plan Cayapa y que el jueves 19 de octubre día que Yépez Torres tuvo visita familiar, la propia Ministra de Asuntos Penitenciarios lo vio y le dijo que había evaluado su caso, lo ayudaría y le daría un beneficio de casa por cárcel para este jueves 26 de octubre.

El hombre recobró su libertad, salió de los barrotes pero ahora regresará junto a su madre en un coche fúnebre.

La mujer también manifestó que se vino a enterar que su hijo tenía tuberculosis cuando su hijo falleció. Lo tenían en el área de enfermería porque el mismo había pedido estar allí por lo mal que se sentía, pero no fue sacado por atención médica.

La víctima fatal era el segundo de cinco hermanos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -