Registran 40% menos delitos por vigilancia y patrullaje en bancos

-

- Publicidad -

Los hechos delictivos registrados alrededor o dentro de las entidades bancarias han disminuido 40%, con la puesta en marcha del dispositivo de vigilancia y patrullaje aplicado para reforzar la seguridad ciudadana durante las celebraciones navideñas.

La información la ofreció el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, mediante una nota de prensa publicada por el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en su página web.

- Publicidad -

El MIJ destacó además que este miércoles se llevó a cabo en la sede del ministerio la segunda reunión con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), la Superintendencia de la Instituciones del sector Bancario (Sudeban) y representantes de seguridad del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público.

«Se ha disminuido 40% los hechos que se presentaban alrededor o dentro de las agencias bancarias en esta temporada, cuando circula una importante cantidad de dinero producto del pago de utilidades y aguinaldos», expresó Keleris.

El viceministro resaltó la importancia de las reuniones y las mesas de trabajo que se realizan porque permiten «establecer una evaluación del trabajo realizado desde que se implementó el dispositivo especial de seguridad en las entidades bancarias».

- Publicidad -

El MIJ detalló que durante la reunión se abordaron temas de seguridad «que esperan sigan desarrollándose para el beneficio de los ciudadanos, tanto en los días navideños como de manera permanente».

«Tenemos establecidas tres mesas de trabajo, una para lo referido al fraude en sus diferentes formas, la seguridad y patrullaje a las agencias bancarias y sus alrededores e, igualmente, los trámites vinculados al área jurídica», comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -