Registro de portes de armas dará inicio en cuatro estados del país

-

- Publicidad -

Los estados Zulia, Anzoátegui, Guárico y Mérida se suman al operativo de registro y actualización de portes de armas, a cargo de la Dirección Nacional de Armas y Explosivos (Daex).

Zulia, Anzoátegui, Guárico y Mérida se suman al operativo de registro y actualización de porte de armas a cargo de la Dirección Nacional de Armas y Explosivos. En la tierra del sol amada, el operativo ya comenzó y se extenderá hasta el 31 de mayo en las instalaciones del Polígono La Concepción. En Anzoátegui también se estarán llevando a cabo las jornadas en la sede del Daex Oriente, Puerto La Cruz. En Mérida, por su parte, la iniciativa se desarrollará del 19 al 24 de este mes. Mientras que en San Juan de los Morros, todo está listo para recibir a la ciudadanía en la Villa Olímpica también del 19 al 24 de marzo.

- Publicidad -

El operativo se efectúa para el Distrito Capital, Aragua y Carabobo en el Polígono El Libertador, Fuerte Tiuna, Caracas, hasta el 31 de mayo

Así se hace operativa la medida especial impulsada por la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Desarme para regularizar los portes de armas legales en tres meses. Cuando culmine el plazo, entrará en vigor la suspensión de los trámites de las solicitudes de nuevos permisos durante un año y la prohibición de importación y comercialización de armas de fuego y municiones, por el mismo lapso. Esta medida no incluye a los portes de armas vigentes, que podrán renovarse con normalidad.

Con estos operativos especiales se busca agilizar el registro dispuesto en la resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial 39.873, fecha 29 de febrero de 2012. La resolución dispone el registro obligatorio de portes de armas adquiridas legalmente, pero que actualmente no cuentan con sus papeles en regla.

- Publicidad -

El operativo se efectúa para el Distrito Capital, Aragua y Carabobo en el Polígono El Libertador, Fuerte Tiuna, Caracas, hasta el 31 de mayo.

La Comisión Presidencial de Desarme confirmó, además, que periódicamente se abrirán nuevos puntos de registro en el resto del país. Se anunciarán en su página oficial: www.comisionpresidencialdesarme.gob.ve Y a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @comisiondesarme y Comisión Desarme.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -