Reportan primera muerte en Lara por difteria

-

- Publicidad -

Tras 15 días hospitalizado por presentar deficiencia respiratoria falleció el señor Jorge León, de 82 años, quien durante su estadía en una clínica privada donde luego de realizase exámenes todos los síntomas concordaban con un casa de difteria.

León habría ingresado como un caso de neumonía del cual fue tratado, al principio estaba respondiendo a los antibióticos pero a los días comenzaron las compilaciones.

- Publicidad -

Los familiares del octogenario aseguran que inmediatamente se hicieron las diligencias con la dirección de salud del estado Lara y el equipo de epidemiología para realizar el protocolar correspondiente el cual denuncia fue tardío ya que pasó mucho tiempo desde la toma de las muestras hasta la aplicación de la vacuna al paciente.

“La parte de sanidad, la directora de Salud Linda Amaro, no bajaban la antitoxina teniéndola, porque había que cumplir cierto protocolo, que tenían que verificar que era difteria. Algo que tomamos muy mal porque si el mismo doctor dice que mi abuelo presentaba todos los síntomas necesarios para que él dijera que era difteria, pues porque esperar unos exámenes, si mi abuelo se estaba muriendo”, destacó Michell León.

El fallecido estaba residenciado en el centro de Barquisimeto y se presume que habría contraído la difteria en Portuguesa, lugar donde viajaba con frecuencia y se han presentado varios casos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -