Responsable de muerte de reo continúa en calabozos de Juan de Villegas I

-

- Publicidad -

Danyer Jesús López Silva, de 23 años de edad, alías El Wasón fue imputado la mañana del viernes por el delito de homicidio en perjuicio de Ronald Alexander Sequera López (25) quien fue cortado el pasado miércoles 1º de febrero, dentro de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas I, conocido también como comisaría 15 o Andrés Eloy.

Sobre El Wasón cayó una segunda orden de traslado para el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocida como Uribana, en esta oportunidad por el homicidio del privado de libertad. Este preso ya tenía una boleta de traslado, que fue otorgada desde el mes de febrero del 2015 cuando fue detenido por droga.

- Publicidad -

Cabe destacar que este muchacho cuando tenía 17 años fue aprehendido por el delito de robo genérico, posteriormente protagonizó una evasión en el Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, por la que pagó posteriormente; tiempo después fue detenido por tenencia de droga y le otorgaron una medida cautelar sustitutiva, según indican los sistemas policiales y la última detención fue la del 21 de febrero del 2015.

En ese entonces fue recluido en la Comandancia General de la Policía Regional conocida como La 30; luego fue trasladado entre diciembre a enero al Centro de Coordinación policial Juan de Villegas I.

En teoría después de que la juez ordenara este viernes, su traslado hacia Uribana debió ejecutarse de inmediato, pero no es así, pues desde hace dos años que desde el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no le reciben privados de libertad a Polilara en ningún penal, por lo que sus diversas comisarías se encuentran abarrotadas de presos.

- Publicidad -

El Wasón inmediatamente fue devuelto para la comisaría de Juan de Villegas I, donde permanece y sigue mandando.

Este hombre ha divulgado entre sus familiares y amigos, a través de un teléfono inteligente que tenía cuando estaba en La 30, diversas fotografías donde sale con compañeros de celda, otras posando con armas blancas en la mano y algunas evidenciando que se encontraba en la Comandancia privado de libertad y con ciertos privilegios que solo mantienen los allegados al “pran”.

Piden traslados

Algunos familiares de los reos que se encuentran allí sin identificarse por temor a represalias sienten temor de la presencia de ese hombre en esos barrotes, pues se ha puesto agresivo con los demás, porque no se puede “desplazar” como lo hacía en La 30, explican las damas. Piden encarecidamente al jefe de Juan de Villegas I y al comandante de Polilara, Luis Rodríguez, que hagan lo posible por cambiarlo de sede policial.

En esta comisaría se han registrado huelgas de sangre, de hambre y ahora una muerte. Advierten los visitantes de los presos, que el ambiente se encuentra muy tenso entre los presentes y está apunto de estallar una revuelta que puede acabar muy mal.

Por otra parte, los familiares de Sequera López, reo fallecido, se unieron a las súplicas de otras familias, quienes piden que El Wasón sea observado y trasladado hacia otro recinto penitenciario, porque no pueden tener a una persona tan violenta en un cuarto donde apenas caben 10 personas y hay más de 70.

Como se recordará, El Wasón ultimó al reo de Juan de Villegas I, porque simplemente lo tropezó, cabe destacar que entre ellos aparentemente había unos problemas, pero esa situación bastó para que el sujeto acabara con la vida del privado de libertad, que pasó a ser el primero en ser asesinado en la entidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -