Revisan ficha por ficha a funcionarios de la PNB

-

- Publicidad -

Debido a las constantes irregularidades que se han registrado con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Lara, informó el General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Región Occidental de la PNB, que se está haciendo una revisión exhaustiva de los uniformados que conforman la institución.

“No podemos seguir tapando la sinvergüenzura y funcionarios que sepamos que están incursos en hechos delictivos serán investigados y si es posible destituidos de la institución. Es un daño grande que le hacen a la labor de los hombres que día a día salen a trabajar de forma honrada”, destacó el jefe militar.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, el general explicó que se está haciendo una revisión de ficha por ficha, de cada uno de los funcionarios, y aquellos que tienen antecedentes penales, se se hará un seguimiento y así mismo se está evaluando su entorno familiar, pues han tenido bastante faltas en Lara.

Cabe destacar que entre la semana pasada y ésta son siete los uniformados que han sido detenidos por verse involucrados en diversos procedimientos por extorsiones.

Sobre los otros siete efectivos que están involucrados en el triple homicidio cometido en el municipio Jiménez en el mes de febrero, aún no se sabe de su paradero, son prófugos de la justicia y calificados por el Jefe de la Región Occidental de la PNB, como unos delincuentes.

- Publicidad -

Cambio de mando

Cabe destacar que la mañana de ayer se realizó un cambio de mando en las instalaciones de la PNB en Lara.

Dos comisionados jefes asumieron el mando.

Para el Servicio de Tránsito Terrestres lo hará Arcadio Arévalo, quien viene de la ciudad capital y era quien dirigía la parte de investigaciones de vehículos, mientras a cargo del servicio de policía estará Franklin Aguilar, también es enviado de Caracas y fue designado por el propio Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, con la finalidad de reforzar los 13 cuadrantes de la PNB en Lara y combatir los hechos delictivos que se registran en la región.

Por su parte, el comisionado agregado Marlon Ríos, quien había asumido las riendas de la PNB en Lara en el mes de enero, será el jefe de operaciones.

El General Morales indicó que los cambios se bebían a que frente a la institución debían estar comisionados jefes, por su mayor experiencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -