Robaba celulares y luego los negociaba

-

- Publicidad -

Mediante el seguimiento hecho por el Comando Nacional Antiextorsión  y Secuestro (Conas), dependencia de la Guardia  Nacional Bolivariana (GNB), a una denuncia formulada en la sede este organismo en Barquisimeto una comisión  ubicó a tres integrantes -incluido el cabecilla- de una banda dedicada, sobre todo, al robo de celulares  de última generación.

Moisés  David  Moreno Alvarado, de 22 años de edad; Jhonmar José Linarez Bracamonte, de 23 años y Franklin José  Rojas Lucena, más ampliamente conocido como Gordo Toto y  mandamás del conjunto delictivo,  fueron  los  tres  detenidos en el procedimiento echado a andar  por  el equipo castrense.

- Publicidad -

El Gordo  Toto fue  reconocido como  uno de los ladrones  que  robó a un  ciudadano  recientemente en el estacionamiento de un centro comercial situado al oeste de la capital  crepuscular.  Aquel día, este  sujeto acompañado de otro  sometió a la víctima  cuando se retiraba del  lugar  de esparcimiento en su carro.  Le quitaron el celular  inteligente que llevaba, dinero en efectivo, una cadena  y anillos de alto valor monetario.

Seguido al robo trascurrieron  tres días  de llamadas para solicitar a la víctima  2 millones de bolívares  como pago  para la devolución del teléfono. La negociación no se concretó, pero  una vez  puesta la denuncia  el  Conas continuó  con la investigación.

Esta semana, ubicaron al trío de implicados. A Linárez y Rojas  los  detuvieron en un centro comercial en la carrera 20 entre  calles 28 y 29. La tarea de ambos, presuntamente, era  alterar el serial IMEI del celular robado  para comercializarlo en el mercado negro posteriormente.

- Publicidad -

Al Gordo Toto lo capturaron en el barrio San Francisco.  Aparte de este caso, las autoridades de seguridad tienen registros con su nombre  por robo  cometido en 2014 en circunstancias similares a las del hecho por el que fue aprehendido esta vez.

El arresto de estos  tres hombres  implica la eliminación de una parte de la red de ladrones con particular  destreza para delinquir en centros comerciales de la ciudad.  Para ubicar otros participantes desde el Conas  recuerdan  a la ciudadanía la importancia de  denunciar estos casos y así aportar datos útiles para  continuar con las investigaciones. A su vez, recomiendan  comprar  teléfonos  únicamente en las agencias autorizadas. De lo contrario, se arriesgan a ser parte de negociaciones ilícitas.

Dada la cantidad  de puestos  callejeros en la zona centro  donde se regatean aparatos de telefonía móvil el cuerpo castrense  organizará próximamente operativos de chequeo   de este tipo de negocios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -