Robaba a mano armada en una farmacia y lo sorprendió el Conas

-

- Publicidad -

Una decena de personas estaba, ayer aproximadamente a las  3 de la tarde, en  una farmacia  situada en la  carrera  25 con  calle  11, en el centro de Barquisimeto, esperando  el turno para ser atendidos cuando un hombre se  bajó de una moto y  obligó a uno de los presentes a entregarle el celular, cuando  este esperaba el despacho de las medicinas.

“Dame el teléfono o si no te doy un  tiro”, fue la voz  amenazante para que, sin dudar, el joven atendiera la orden del hampón, quien  pese  a haber  logrado el cometido  insistía en apuntar con un revólver a la víctima.

- Publicidad -

Mientras  eso  ocurría, se detuvo  frente al local  un Chevrolet Aveo negro. Enseguida,  el conductor de la moto con la cual llegó el delincuente, a quien los testigos describieron como  un mototaxista porque llevaba un chaleco con esa identificación, arrancó y se perdió de vista.  Al  mismo tiempo, uno de los ocupantes del  vehículo se bajó  y   encaró  con una pistola al ladrón.  De modo que se produjo un intercambio de disparos.

Asustados,  los clientes se acostaron en el suelo  para protegerse del tiroteo, relató  una de las personas que  presenciaron el  hecho.

En ese momento, una muchacha  llegaba  a la  farmacia  y  la  bala alcanzò  el tobillo  izquierdo, razón por la cual la  trasladaron  hasta la Clínica San Francisco.

- Publicidad -

Cerca del sitio estaban dos funcionarios del Comando Nacional  Antiextorsión y Secuestro  (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) de servicio, pero  se habían detenido  en una cauchera en la  carrera 23 con calle 10  para que les repararan  un  neumático espichado.

Los  castrenses  escucharon las detonaciones  y se  aproximaron al lugar. Las personas allí  presentes  les indicaron  la dirección  hacia donde  había  huido el delincuente y comenzaron a seguirlo.

Sabiéndose  perseguido  por   los  efectivos del Conas, el sujeto  abrió con una patada  la puerta  del edificio administrativo de la Cantv, ubicado en la avenida  Venezuela con calle 10, para refugiarse en el baño. Dentro  solo estaba el vigilante.

Los funcionarios lo vieron  entrar  y dentro de la sala sanitaria  los esperaba el delincuente  para  encararlos con  el revólver con el  que cometió el atraco.  Los efectivos  respondieron  y lo  neutralizaron con  un disparo  en  la región pectoral  izquierda. Lo   movilizaron  hacia el  Hospital Central  Antonio María  Pineda  (Hcuamp), pero  cuando  llegó  ya no respondía  a los estímulos.

Además del arma, se recogieron como evidencias  una concha calibre 9 milímetros   y seis calibre 38.

El  abatido quedó registrado como  Luis Manuel Pérez Marín, de 20 años de edad, quien, de acuerdo parte oficial, tenía antecedentes penales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -