Roban y queman escuela en El Jayo

KPR Foto: Cortesía |

En la mañana de ayer una obrera llega a la Unidad Educativa El Jayo, ubicada al norte de la ciudad y observa como desde la dirección estaba saliendo humo.

La señora se acerca y vio uno de los archivos prendidos en candela por lo que corrió a pedir ayuda a miembros de la comunidad, quienes con tobo de agua sofocaron las llamas, varios documentos fueron consumidos por el fuego. La directora y docentes del plantel llegaron poco después encontrándose con un desastre y al revisar la oficina notó que habían sido víctima de la delincuencia.

Se presume que en horas de la madrugada entraron al lugar, lo hicieron a través de una ventana, que no tenía mayor protección y se apoderaron 26 canaimas, un DVD, micrófono, dos cornetas, una planta, dos pocetas con tanque y los lavamanos, un refrigerador, además de una caja de herramientas y un equipo de sonido. Cabe destacar que los juegos de baño habían sido adquiridos para la construcción de otros baños, porque los que tiene la escuela no se dan abastos para los 317 alumnos que acuden en dos turnos.

Es la segunda vez que son víctima del hampa, la primera fue en el mes de septiembre del año pasado, donde asaltaron el comedor y arrasaron con licuadora industrial, y algunos artefactos que tenían en el plantel. En está oportunidad ningún docente se quiso identificar por temor a represalias indican que la zona es bastante inseguridad y piden a los organismos competentes que hagan algo.

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios