Roban y queman escuela en El Jayo

-

- Publicidad -

En la mañana de ayer una obrera llega a la Unidad Educativa El Jayo, ubicada al norte de la ciudad y observa como desde la dirección estaba saliendo humo.

La señora se acerca y vio uno de los archivos prendidos en candela por lo que corrió a pedir ayuda a miembros de la comunidad, quienes con tobo de agua sofocaron las llamas, varios documentos fueron consumidos por el fuego. La directora y docentes del plantel llegaron poco después encontrándose con un desastre y al revisar la oficina notó que habían sido víctima de la delincuencia.

- Publicidad -

Se presume que en horas de la madrugada entraron al lugar, lo hicieron a través de una ventana, que no tenía mayor protección y se apoderaron 26 canaimas, un DVD, micrófono, dos cornetas, una planta, dos pocetas con tanque y los lavamanos, un refrigerador, además de una caja de herramientas y un equipo de sonido. Cabe destacar que los juegos de baño habían sido adquiridos para la construcción de otros baños, porque los que tiene la escuela no se dan abastos para los 317 alumnos que acuden en dos turnos.

Es la segunda vez que son víctima del hampa, la primera fue en el mes de septiembre del año pasado, donde asaltaron el comedor y arrasaron con licuadora industrial, y algunos artefactos que tenían en el plantel. En está oportunidad ningún docente se quiso identificar por temor a represalias indican que la zona es bastante inseguridad y piden a los organismos competentes que hagan algo.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -