Robar un celular le costó la vida

-

- Publicidad -

Entre las 10 a 10:10 de la mañana de ayer, a la sede de la Base de Secuestro del Cicpc Lara, llegó un hombre con su rostro lleno de sangre, algo alterado y asustado, indicaba a los sabuesos que dos hombres armados lo acababan de despojar de su teléfono celular y además lo habían golpeado para quitárselo. Los describió e indicó como era la vestimenta y hacia donde habían corrido.

El hecho se produjo en la urbanización Barici, zona este de la ciudad.

- Publicidad -

De inmediato salió una comisión de funcionarios del cuerpo detectivesco para darle respuesta a la víctima del robo y con la intención de detener a los sujetos.

Efectivamente eran dos jóvenes los cuales corrieron hacia la urbanización Nueva Segovia y en la carrera 4 entre calles 7 y 8 de Nuevo Segovia, fueron alcanzados por los sabuesos.

Uno de los sujetos se metió hacia un callejón logrando escapar y otro entró a un negocio, en el cual se realizaban preparativos porque tendrían su inauguración. En el interior del local habían al menos dos personas y según relatan los testigos el hombre se asomó y disparó en contra de los funcionarios, quienes de inmediato se desplegaron rodearon la zona y al ver el peligro porque se encontraban personas dentro del lugar, decidieron controlar dicha situación. Tras un pequeño enfrentamiento lograron neutralizarlo.

- Publicidad -

Un disparo en el pecho hizo caer a quien tenía en manos un revólver calibre 38.
De inmediato los funcionarios del cuerpo detectivesco lo montaron en una camioneta del Cicpc y fue ingresado a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, a las 10:20 de la mañana.

El joven quien tiene una edad aproximada entre 24 a 27 años de edad, fue recibido por los médicos de guardia, pero falleció a los pocos minutos de ser ingresado al principal centro asistencial.

El abatido no portaba identidad alguna y vestía con una chemise blanca, blue jeans y zapatos de tela gris, era de piel morena.

Paralelo a ello, otro grupo de efectivos se desplegó por la zona este de Barquisimeto tratando de ver si ubicaban a la otra persona que escapó, pero no lograron dar con él.
Dentro del negocio en donde se generó el intercambio de disparos se colectó el arma de fuego, además se recuperó el teléfono celular de la víctima.

En el lugar también estuvieron presentes funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara.
Se conoció que hasta la tarde de ayer no había sido identificado el joven abatido.

Andaban chapeados

En cuanto al enfrentamiento que se registró la mañana del jueves en la calle La Esperanza del sector La Conejera del barrio El Trompillo, donde fue abatido un sujeto y otro detenido, se pudo conocer que ambos cargaban identidades falsas.

El abatido respondía al nombre de Edixón José Sira Miclos, de 28 años de edad y portaba una identidad falsa con el nombre de Edixon Marcelo Herrera Sivira, de 27 años de edad. El hoy occiso presenta antecedentes por robo del 2011 y en esa oportunidad se enfrentó a una comisión de Polilara resultando herido y detenido. El hecho se habría cometido en la carrera 14 entre calles 48 y 49, era residente de la calle 44 entre carreras 25 y 26.

Sobre el sujeto detenido se supo que fue identificado como Edixon Pastor Gómez Vargas, de 30 años de edad, quien también andaba con una identidad falsa con el nombre de Ericson Antonio León Yusti, de 30 años de edad.

En el sitio del suceso fue colectada una pistola calibre 9 milímetros con la que presuntamente Sira Miclos enfrentó a la comisión y además el GPS del vehículo robado ya lo habían desarmado.

Es de recordar que estos sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en la carrera 19 entre calles 59 y 60, zona oeste de Barquisimeto, pretendían robar la misma, pero al verse descubiertos escaparon con un octogenario dueño de la morada, en su propio vehículo un Toyota Corolla negro, que fue avistado por funcionarios del Cicpc Subdelegación de Barquisimeto y se generó una persecución que terminó con el saldo ya descrito.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -