Sabuesos de Lara rastrean a Raulito en Barinas y le dan de baja

-

- Publicidad -

Raulito, es el número 1 de los diez delincuentes más buscados de Lara, fue dado de baja la mañana de ayer en el caserío La Raya de Barinas, por la Base de Secuestros del Cicpc Lara.

Raúl Antonio Mendoza Mercado (33), es su identidad, posee un alto prontuario policial entre ellos tres antecedentes, el primero del 29 de julio del 2007, el segundo fue 30 de abril del 2009, ambos por robo de vehículo y el 20 de junio del 2013, por robo genérico.

- Publicidad -

Así mismo presenta dos solicitudes una del 21 de enero del 2014 por falsa atestación contra funcionario público, otra del 27 de febrero de ese mismo año, además estaba siendo investigado en una extorsión del presente año.

En su haber tiene varios homicidios entre ellos el de Júnior Jesús Espinoza, hecho cometido el 12 de octubre del 2014, el 28 de junio del 2015 ultimó a José Naúl Ortega Quintero (38) en Buena Vista, el 27 de junio del 2016, asesinó a Yorbis José Mejías Mendoza, en Prados de Occidente y el 21 de noviembre del 2016 hizo frente a una comisión del Cicpc San Juan, donde perdió la vida José Luis Rodriguez Linares, El Puma, efectivo de Cicpc. En esa oportunidad tres de los acompañantes de El Raulito cayeron abatido y él logró escapar.

El Raulito operaba también en el municipio Jiménez con El Manuelito y allí busco un buen refugio. En el 2017 se fue para Barinas y se instaló en una vivienda con su madre, pero desde allá continuaba extorsionando y llamaba a Manuelito, Ricky y El Júnior, quienes le tenían que enviar dinero.

- Publicidad -

Sabuesos de la Base de Secuestro del Cicpc obtuvieron la información y comenzaron a seguirle los pasos.

Está mañana fueron por él y se enfrentó a la comisión con una pistola calibre 380, resultando abatido. En el lugar se decomisó una motocicleta Empire negra y un Fíat Coupe azul. Se le consiguió una cédula de identidad con su fotografía, pero con el nombre de Juan Ramón Tona Torrealba, la que resultó a ser falsa.

Cayó en Romeral

En otro hecho fue abatido Rafael David Jiménez Rodríguez (22), quien la tarde del viernes interceptó a un efectivo del Sebin con intenciones de robarlo, momento en que llegaba a su residencia, en el sector I de Romeral, en Tamaca, zona norte de la ciudad.

El sujeto quien cargaba un revólver calibre 38 pretendía despojarlo de su vehículo, pero este al notar la acción delictiva reaccionó e hizo frente y cayó uno herido, otro que también andaba logró escapar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -