Saquearon 600 sacos de azúcar en Torres

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de ayer en la carretera Lara–Zulia, específicamente en el sector Palma Sola, del municipio Torres, unos sujetos encapuchados y con bombas molotov en la mano, sometieron al conductor de una gandola Mack amarilla cargada con 600 sacos de azúcar.

El mismo había cargado en el Central Azucarero Santa Clara, de San Felipe, estado Yaracuy, y se dirigía hasta San Francisco, estado Zulia, pero no pudo llegar.

- Publicidad -

Los sujetos encapuchachos se montaron hacia la parte de atrás de la gandola al menos tres y corrieron el encerado y comenzaron a descargar los sacos de azúcar que había allí.

Al menos seis sujetos en moto cada uno con su parrillero cargaban los sacos, se llevaban de tres, se conoció que fueron y regresaron varias veces, así mismo se detuvieron personas en vehículo quienes no perdieron la oportunidad de agarrar lo suyo.

En su totalidad fue saqueado el cargamento fueron 600 sacos, cada uno con un peso equivalente a 50 kilos.

- Publicidad -

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron alertados sobre lo sucedido, pero era tarde porque no pudieron evitar el saqueo, sin embargo observaron a un sujeto que iba en una motocicleta MD, signada con las placas AH1M88V, que llevaba tres sacos, este fue alcanzado por la comisión policial y detenido.

El sujeto fue identificado como Joniel Yonathan Reyes Véliz, de 26 años de edad, quien cargaba en su poder tres sacos, así lo informó el General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Región Occidental de la PNB.

El jefe de la Redi de PNB también comentó que los funcionarios comenzaron a rastrear la zona y localizaron al menos 15 sacos más entre la maleza, para ser un total de 18 sacos que lograron recuperar, un equivalente a 900 kilos, de 600 sacos que fueron saqueados.

“Desde la dirección de inteligencia se continúa con las labores de investigaciones a fin de indagar y recuperar toda la mercancía”, comentó el general Morales.

Cuidado estafadores

Por otra parte se retuvo un vehículo Ford Fiesta plateado, del año 2010, el cual estaba solicitado por el delito de estafa, del 5 de junio del 2017, por el Cicpc  Subdelegación de Barinas. Comenta el General Morales, que su actual propietario lo llevó para hacer una revisión pues pretendía venderlo y cual fue la sorpresa que estaba solicitado y es que el dueño, manifiesta que lo adquirió el 30 de mayo del presente año y el vendedor le presentó un documento de una revisión que para el momento estaba vigente.

Comenta que jefe policial que son múltiples los casos que a diario consiguen de estafa y es que las personas al momento de adquirir un vehículo se confían y no acuden al organismo policial, el llamado es para que lo hagan a través de la Dirección de Transito Terrestre de la PNB y así evitar estas estafas con vehículos.

En otro caso en la población de Quíbor fue localizada una camioneta Toyota en estado de abandono, la cual no presentaba alteración alguna, pero al comunicarse con el dueño, el mismo indicó que se la habían robado días antes, introduciendo la denuncia ante el Cicpc de Quíbor, pero el vehículo aún no aparecía en sistema como robado.

Destaca Morales que desde la PNB continuarán con sus labores diarias, se están reforzando la presencia de funcionarios en los ejes viales para contra restar los saqueos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fue hallado el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves #13Abr

Organismos de seguridad hallaron este sábado, el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves, en las cercanías del Puente Angosturita.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -