Se cumplió I Encuentro de Brigadas Juveniles

-

- Publicidad -

En la comandancia general del Cuerpo de Policía del Estado Lara se desarrolló, ayer, eI I Encuentro de Brigadas Juveniles con la participación de 14 grupos formados en cada Centro de Coordinación Policial (CCP) de la región.

Los participantes, cuyas edades varían entre 6 y 16 años de edad, reciben clases los jueves y los sábados sobre orden cerrado, defensa personal y valores desde hace un año en cada CCP. De manera que lo aprendido lo pusieron en práctica este sábado ante los directores de cada comandancia para que ellos evaluaran el progreso de los brigadistas.

- Publicidad -

Uno de los equipos más numerosos lo conformó el del CCP Juan de Villegas I, compuesto por cuatro pelotones de 28 integrantes cada uno. El de mejor presentación en orden cerrado fue reconocido con un certificado.

Estas brigadas juveniles están siendo moldeadas con orientación de la policía comunal con el propósito de ocupar el tiempo libre de los muchachos, educarlos en principios, enseñar disciplina y despertar el interés desde la infancia y los primeros años de la juventud en el oficio de ser oficiales al servicio de la sociedad, abundó el comisionado jefe Ubaldo Álvarez.

Resuelto el primer encuentro regional, se prevé que dentro de tres o cuatro meses se concrete una competencia entre los pelotones de cada CCP.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -