Se estrellaron en medio de una persecución

-

- Publicidad -

A las 10:30 de la mañana de ayer, tres sujetos sometieron a un comerciante en Pavia. El hombre quien estaba en un negocio averiguando por un alternador, fue sometido.

Indicó que un hombre de contextura gruesa lo apuntó y le indicó que se trataba de un atraco, por lo que lo despojaron de un Ford Super Dutty blanco 350 y se lo llevaron con rumbo desconocido.

- Publicidad -

El comerciante llamó a un familiar en Barquisimeto y le indicó que lo habían robado. Este dio aviso a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes lograron localizar el vehículo que iba tomando la Circunvalación Norte.

Una gran persecución terminó a la altura de la entrada del barrio La Peña, una vez que el camión impactara contra un cerro. Dos de los delincuentes lograron escapar y un tercero  fue detenido, identificado como: Enyelbert Zambrano, de 33 años de edad, a quien se le incautó un facsímile tipo pistola. El sujeto aprehendido fue trasladado hasta el seguro de Barrio Unión, porque resultó lesionado en el accidente. Se conoció que es residente de la urbanización Alí Primera, en la zona norte.

Trascendió que la víctima es de Aguada Grande, municipio Urdaneta, fabricante de Cocuy y había salido a las 5:30 de la mañana con su hija y nieta a llevarla al médico, precisamente la acababa de dejar cuando fue interceptado por los delincuentes.

- Publicidad -

17 detenidos en la semana

El General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Región Occidental de la PNB, informó que los operativos de dicho organismo policial, en una semana, arrojó como resultado la detención de 17 personas involucradas en diversos hechos delictivos, nueve armas de fuego sacadas de las calles, 4 vehículos recuperados, así como 269 motorizados que fueron sancionados además que de Tránsito Terrestre impuso un total de 788 multas.

Entre los procedimientos relevantes destaca la detención de: Luis Erney Silva Quintana (28). El mismo fue aprehendido en La Miel, municipio Simón Planas, con 80 sacos de azúcar blanca, cada uno de 50 kilogramos, para un total de 4 mil kilos y 54 bultos de azúcar morena. Cada paquete de 400 gramos, equivalente a una tonelada 166 kilos de azúcar morena.

Informó Morales que el sujeto compraba cada saco de azúcar blanca a 50 mil bolívares, y posteriormente lo mezclaba con miel, para rendir el producto y además venderlo como azúcar morena siendo está más cara. Se supo que comercializaba cada kilo en 2.100 bolívares. Pero el registro comercial no concuerda con lo que se realiza en dicho comercio, por lo que fue detenida la persona encargada de esta compañía.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -