Se fugan otros siete del retén de El Manzano

-

- Publicidad -

Aprovechando la distracción que se genera en los días de visita y a través de un boquete en la pared del patio, en horas de la mañana de este domingo, se habrían escapado siete internos del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el Reten de El Manzano.

Así se conoció de fuentes vinculadas a la institución, aunque no se pudo obtener mayores detalles de lo ocurrido debido al hermetismo oficial.

- Publicidad -

Se supo que la mayoría de los evadidos son mayores de edad.

Los guías estarían bajo investigación por presunta complicidad en la evasión.

Esta sería la primera fuga masiva y segundo caso conocido de escapes del año 2017, tras una denuncia en el mes de abril de familiares, quienes indicaron a medios de comunicación que cuatro adolescentes se habrían evadido del retén.

- Publicidad -

Cabe recordar que en 2016 se suscitaron al menos cinco episodios similares en este centro socioeducativo.

El más llamativo ocurrió el 17 de diciembre del año pasado, cuando 31 chamos aprovecharon la madrugada de un sábado para recuperar su libertad ilegalmente.

Fueron los familiares de los internos quienes se dieron cuenta de que sus seres queridos no estaban cuando no salieron a recibirlos.

En aquel entonces los fugados eran de los sectores A, B y El Manzanito (área donde tienen a los privados de libertad mayores de edad).

Otra de las huidas se registró el 11 de octubre, cuando un total de 13 menores se fugaron.

Entre ellos estaba Jairo Janier Rivero Rivero, de 18 años de edad, conocido como Janier, un peligroso homicida que comanda la delincuencia en La Sábila, al norte de Barquisimeto, y continúa prófugo de la justicia. Es uno de los principales blancos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región.

Se espera pronunciamiento oficial sobre lo suscitado en el retén en las próximas horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -