Se fugó de la cárcel para cometer un crimen

-

- Publicidad -

El Cuchi, tiene 22 años y a su corta edad ya había recorrido bastante las calles y calado en el mundo hamponil.

Este joven se encontraba solicitado por un homicidio cometido en Delta Amacuro, a ello se le sumó que lo buscaban por haberse fugado de la Comunidad Penitenciaria de Fénix, pero aún así se escondía de la justicia y seguía haciendo de las suyas, hasta que cometió un crimen en el oeste de Barquisimeto y fue descubierto.

- Publicidad -

Arbin Jesús Colmenárez Escalona, es el nombre de El Cuchi, logró burlar la seguridad de una de las cárceles más seguras del país, la más moderna, según declaró Iris Valera, cuando fue inaugurada, quien era para ese entonces Ministra de Asuntos Penitenciarios.

Este joven consiguió el dinero que es la “puerta” del penal,  obtuvo ayuda de los mismos internos quienes son los encargados de sacar la basura del penal hacia la parte de afuera y metido en una de ellas adentro de un pipote, se escabulló.

Su fuga fue reportada pero quedó callada. Se esfumó para las autoridades penitenciarias y estuvo de “bajo perfil” comenta una fuente policial.

- Publicidad -

No pasó mucho tiempo en silencio, pues comenzó a hacer de las suyas en la parroquia Juan de Villegas.

El 16 de julio salió El Cuchi a exponerse, pues en el sector II del barrio El Coreano se encontró a  Colmenárez Romero Martín Josué (21) con quien tenía problemas y al verlos no lo pensó dos veces, sacó su arma de fuego y le disparó en la mejilla del lado derecho al muchacho. El hecho fue la noche del domingo, la víctima fue auxiliada y trasladada hasta el Seguro Social Pastor Oropeza en donde falleció el lunes 17 de julio.

Funcionarios del Eje de Homicidios de la zona oeste de Barquisimeto, comenzaron a investigar el crimen y en unas semanas sabían que El Cuchi era el autor, su identificación fue plena y se concentraron en su búsqueda.

Fue hace una semana que los sabuesos de homicidios, luego de montar vigilancia, salieron con orden de aprehensión en mano y lograron detenerlo. El hombre estaba en el sector 3 del barrio Los Libertadores, comunidad ubicada en la vía Quíbor, en la parroquia Juan de Villegas.

De inmediato fue aprendido, ahora era buscado por dos homicidios, además de la fuga de detenidos y en su haber tiene antecedentes por el delito de porte ilícito de arma de fuego, cuando era un adolescente.

Al convertirse en mayor de edad, en el sistema policial  sale por violencia y robo. Fueron precisamente los investigadores de homicidio quienes le pusieron freno a este peligroso delincuente, quien fue privado de su libertad, pero aún permanece en los calabozos de dicha sede policial.

Por otra parte, los funcionarios del Eje de Homicidios hacen un llamado a todas las personas que puedan tener información de delincuentes involucrados en crímenes, pueden comunicarse a través del número 0414-0578788 o dirigirse a la avenida 20 con calle 34, sede del cuerpo detectivesco y la información que allí aporten será manejada de forma anónima.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -