Se hacían pasar por funcionarios del Cicpc para extorsionar

-

- Publicidad -

Con credenciales falsas, armas de fuego, chaquetas y gorras se hacían pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para sacar dinero de sus víctimas. Son del oeste de Barquisimeto, específicamente del barrio 5 de Julio, y pertenecen a una banda que fue neutralizada tras la captura de cinco de sus miembros.

El procedimiento lo llevó a cabo el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) larense de la Guardia Nacional (GN), tras recibir la denuncia de un comerciante residenciado en Algarí, Pavia, al oeste de la ciudad, a quien le estaban solicitando 15 millones de bolívares bajo amenaza.

- Publicidad -

Según el parte oficial estos delincuentes ya habían hecho caer a varias víctimas bajo el mismo modus operandi.

Sus nombres son Rubén Francisco Castillo Vásquez, de 43 años de edad; Luigy David Castillo Vásquez, de 21 años; José Luis Castillo Vásquez, de 32; Walter Edixon Bracho López, de 29; y José Evangelista Castillo Vásquez, de 46, líder de la banda quien fungía el rol de comisario durante la extorsión y se comunicaba con la víctima.

Resulta que los antisociales se presentaron en la finca del denunciante con su coartada para amarrarlo, golpearlo y decirle que iría preso por el robo de un vehículo que abandonaron en su terreno, si no cancelaba lo exigido. En ese mismo instante se llevaron 1 millón 500 mil bolívares que   poseía el señor y se llevaron su celular para comunicarse con él posteriormente.

- Publicidad -

Por tres días mantuvieron el chantaje y lo citaron para cancelar la vacuna en la avenida 20 con calle 34, justo al lado de la sede del Eje de Homicidios del Cicpc, alegando que se encontraban en “el despacho”.

Los militares entraron en acción, autorizados por la Fiscal Cuarta del Ministerio Público, Yaritza Berríos.

Se camuflaron en la zona pautada hasta que llegó la víctima con el paquete, quien fue llamado desde la ventana del piloto de una camioneta Chevrolet Luv Dmax –placas A62BE5M- para hacer la entrega.

Ahí entró una comisión mixta (Conas/Cicpc) quienes corroboraron inmediatamente que las cinco personas que estaban a bordo del vehículo eran ajenas al ente policial. Las autoridades esperan dar con al menos dos personas más involucradas a este caso.

Al momento de la captura los antisociales cargaban una pistola 9mm, cinco celulares, dos chaquetas negras, pasamontañas, una gorra de la Policía del estado Lara y dos cascos de motorizados del Cicpc.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -