Se lleva por delante a una Explorer en la Libertador

-

- Publicidad -

“Yo traté de esquivarlo; nadie quiere chocar a otra persona. Quise -tirarme para el canal contrario pero, como venían carros en otro sentido, me quedó fue meterme por la isla. Y con todo y eso, lo agarré”, fueron las palabras con las que el conductor de una gandola cargada con nitrógeno líquido describió parte del estrepitoso accidente que protagonizó, la madrugada de este sábado, en la avenida Libertador de Barquisimeto.

El camión se llevó por delante a una camioneta Ford, modelo Explorer, color azul, del año 2011 y placas AD462AG, que era manejada por Ignacio Ramírez de 44 años de edad.
Alfredo José Domoromo era la persona que conducía el vehículo de carga pesada perteneciente a Inversiones 511 C.A.

- Publicidad -

Domoromo contó a EL IMPULSO que el siniestro se dio como a las 3:20 a.m.
Unos 10 minutos antes, había partido de la Zona Industrial II con dirección hacia el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui; sin embargo; en la intersección de la Libertador con la prolongación de la avenida Vargas, se encontró con la Explorer que cruzaba de sentido sur-norte para intentar incorporarse al canal este-oeste.

“En la madrugada los semáforos están intermitentes. Uno se mete por aquí porque a esa hora por la Circunvalación ya han atracado a varios compañeros; aunque por la Libertador es casi lo mismo, uno no puede pararse mucho”, explicó.

A su juicio conducía aproximadamente a 60 kilómetros por hora, aunque las autoridades presumen que su velocidad era mayor y excesiva.

- Publicidad -

“Le eché corneta pero se metió; el señor no pisó freno. No sé si salía de guardia del hospital o estaba bebiendo. Yo cargaba puesto el cinturón de seguridad”, ilustró el señor de 54 años de edad.

Tras la colisión se volcó el remolque cargado con 16 mil litros de nitrógeno líquido.
Ignacio Ramírez sacó la peor parte del choque. Tuve que ser auxiliado por desconocidos que llegaron al sitio del suceso y lo trasladaron al Hospital Central Universitario Antonio María (Hcuamp) de Barquisimeto.

Ingresó politraumatizado a eso de las 4:15 a.m.; no obstante, se conoció que se encontraba estable y en recuperación. Fue hospitalizado en el 5to piso del Hcuamp.
“Yo venía saliendo, dormí bien y todo”, alegó Domoromo, quien bajó del camión por sus propios medios sin un rasguño.

El accidente ameritó la presencia de funcionarios de los Bomberos de Iribarren, la Policía Nacional Bolivariana y de Protección Civil del estado Lara, a cargo de Luis Mujica.

Los cuerpos de rescate trabajaron para eliminar el riesgo de incendio representado en el gasoil derramado por la gandola sobre el pavimento. El nitrógeno derramado fue removido aunque es un líquido inerte: No es volátil pero sí muy frío.

Es por ello que hasta después del medio día estuvo cerrada la Libertador a la altura del accidente.

A eso de las 9:00 a.m., otra gandola hizo trasbordo de la carga para que esta siguiera su rumbo al oriente del país.

Cabe acotar que el nitrógeno líquido es utilizado en Pdvsa para enfriar reactores y limpiar tuberías. También tiene uso en hospitales porque, al ligarlo con oxígeno, funciona para la nebulización de niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Will Smith asombró en Coachella al cantar junto con J Balvin #16Abr

El econocido actor y cantante estadounidense Will Smith subió al escenario del festival Coachella el pasado domingo junto al cantante J Balvin para sorprender al público.
- Publicidad -
- Publicidad -