Seguía robando carros tras fugarse y terminó abatido por el CICPC

-

- Publicidad -

Eran las 5:30 a.m. de este miércoles cuando el sonido de varios pasos apurados sobre la tierra de la invasión Luisa Cáceres de Arismendi, en Portachuelo, despertaron a los habitantes de esta comunidad del norte de Barquisimeto.

“Cuidado que va armado, cuidado que va armado”, escucharon los vecinos de la zona, quienes, segundos después, tuvieron que lanzarse al suelo tras el sonar de varias detonaciones.

- Publicidad -

Se trataba de un enfrentamiento armado en el que funcionarios del Eje de Investigaciones de Vehículos (Base San Juan) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, ultimaron a un peligroso ladrón.

El nombre del hoy occiso era Johan Ochoa Mujica, de 24 años de edad, conocido como El Johan, quien se enfrentó a la comisión del Cicpc con un revólver calibre .38.

Detrás de un pequeño rancho de la invasión quedó el rastro de sangre de Johan, quien, al encontrarse en un callejón sin salida, trató de escaparse a la carrera y refugiarse entre las humildes viviendas; pero los funcionarios salieron de distintos lados y lo acorralaron.

- Publicidad -

Presentó dos heridas en la región pectoral derecha (ambas con salida) y una en la región mesogástrica con salida en la región infraescapular.

Ochoa Mujica se encontraba procesado por el delito de robo agravado de vehículo y robo agravado; sin embargo, se encontraba ilegalmente en libertad desde el 26 de junio de 2017, día en el que se fugó de la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana situada en Pata e’ Palo.

Según fuentes policiales, El Johan también está involucrado en diversos casos de homicidio.

Por el robo de una unidad de transporte

Del sitio del suceso los funcionarios del Cicpc se llevaron remolcada una camioneta Dodge, normalmente usada por transportistas.

El Johan fue sorprendido por las autoridades mientras desvalijaba dicho vehículo. Ya había logrado bajar el motor pero llegaron por él.

En la comunidad comentaron a EL IMPULSO que presumiblemente actuaba con dos hampones más. Estos habrían logrado escapar del accionar policial y uno de ellos supuestamente se llama Antony.

El robo de vehículo era el delito predilecto de Ochoa Mujica, quien solía atracar en el norte de la capital larense junto a dos criminales: Kevin y Hilary. También hurtaba los carros.

Las autoridades dieron con él tras ubicar la Dodge que fue reportada como robada la noche del martes, tras un hecho registrado en el este de la ciudad crepuscular.

Según fuentes vinculadas a las investigaciones, los ladrones abordaron la unidad de transporte colectivo en la avenida Lara y asaltaron al conductor cuando rodaban por la avenida Libertador, frente a Garzón.

Después la llevaron al norte para “enfriarla” y desvalijarla. No obstante, anónimamente denunciaron que el vehículo se encontraba en Carorita Arriba y la policía científica se puso en acción.

Vecinos de la zona aseguraron desconocer a Ochoa Mujica; sin embargo, se transcendió que concurría y pernoctaba en el sector.

Uno de los diez fugados de Pata e’ Palo

El Johan fue uno de los 11 criminales que, la noche del 26 de junio de 2017, se escaparon de los calabozos de la PNB en Pata e’ Palo, situada en la avenida Libertador. Él salió de la celda 2.

Según relatos oficiales de la PNB de ese entonces, eran las 10:40 p.m. cuando los funcionarios de guarida escucharon ruidos extraños de parte de los internos.

Uno de los funcionarios pasó a revisar pero fue sorprendido por los reos, quienes, con cuchillos en mano, agarraron al polinacional, le taparon la cabeza con una sabana y lo amenazaron de muerte al ponerle el arma blanca en el cuello.

Los otros dos oficiales de guardia celdas se vieron en la obligación de abrir esos calabozos.

Más de 30 reos salieron al patio y, mientras mantenían sometido al efectivo policial con el cuchillo, comenzaron a salir hacia el portón para abrirlo.

En ello el mismo funcionario que estaba sometido gritó que los presos se estaban fugando. Por ello le dieron una puñalada en el abdomen.

Los demás policías pidieron apoyo mientras trataban de impedir que los salieran corriendo hacia la avenida Libertador, rumbo a la zona norte de la ciudad.

Inició una persecución pero la oscuridad del sector ayudó para que algunos lograran perderse de forma inmediata.

Funcionarios de la PNB sus armas de fuego para neutralizarlos y lograron a tres escapistas n la calle 3, en toda la salida de la urbanización José Gil Fortoul.

Los abatidos fueron Andrés Eduardo Carucí Mendoza (19), Alberto Moisés Riera Camacho (19) y Jorge Luis Rafael Hernández Pérez (22).

El Johan fue uno de los ocho exitosos criminales que lograron la fuga.

PNB había recapturado a uno de los fugados

Son seis los criminales involucrados en la fuga masiva de Pata e’ Palo suscitada en el mes de junio que siguen como evadidos, puesto que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) había recapturado el 25 de octubre a uno de los delincuentes.

De los 11 que lo intentaron, tres fueron abatidos. El cuarto es El Johan: ultimado por el Cicpc y se le suma la caída de Albert Will Zerpa Martínez, de 19 años de edad, quien fue sorprendido por una comisión de vigilancia y patrullaje que cuando pretendía despojar de sus pertenencias a trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en el sector Los Rieles de Unión.

Aunque intentó huir nuevamente fue alcanzado por los polinacionales. Se encontraba con un compinche que sí logró perderse de vista.

Sus antecedentes son tráfico de droga, uso de facsímil y resistencia a la autoridad.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -