Seis millones de bolívares exigían para liberar a taxista

-

- Publicidad -

“Mira tenemos a tu papá, danos 6 millones y te lo regresamos con vida”, fueron las palabras que escuchó un funcionario de la Guardia Nacional el viernes 9 de septiembre. La llamada fue cortada y la hacían desde el teléfono de la víctima, quien es un taxista de 49 años de edad.

El castrense quien ya estaba angustiado porque su padre tenía un día desaparecido supo que se trataba de un secuestro y de inmediato fue a colocar la denuncia en el Comando Anti Extorsión y Secuestro (Conas) Lara. Las investigaciones comenzaron de inmediato, por los relatos de los mismos familiares y por algunos testigos, supieron que al taxista fue visto por última vez por los lados de la Base Aérea, pues allí era la zona donde trabajaba y habría montado a dos jóvenes quienes le solicitaron una carrera.

- Publicidad -

Fue desde ese momento que comenzaron a indagar más, hasta que pudieron precisar que el taxista lo tenían una banda dedicada al robo y hurto de vehículo y posiblemente estaba en el barrio La Lucha, zona oeste de Barquisimeto.

Al menos 15 funcionarios del Conas se desplegaron en todo el barrio y pudieron localizar la vivienda, era de una sola pieza allí se encontraban cinco personas,  se trababa del taxista a quien tenían amarrado y amordazado.

Además estaba un adolescente de 17 años, tres jóvenes más identificados como: Keiber Alejandro García (22), Fernando José Cordero Medina (18) y José Manuel Rodríguez Escalona (21), quienes para el momento cuidaban a la víctima, aunque se conoció que entre esos cuatro se encuentran los dos que le habrían solicitado la carrera.

- Publicidad -

Una vez que los del Conas rescataron al taxista este regresó con su familia, los detenidos fueron trasladados al comando y a su vez fueron incautadas dos motocicletas que estaban en las afueras de la vivienda y tres teléfonos celulares, entre ellos el de la víctima.

Tras continuar con las investigaciones supieron que al menos 6 personas más están involucradas en este hecho y se trata de una banda que se dedicaba al robo y hurto de vehículos, pero decidieron incursionar por primera vez en el secuestro siendo descubiertos por especialistas en la materia.

Cabe destacar que el vehículo del taxista un Hyundai Accent blanco, fue recuperado la mañana de ayer en las adyacencias del Río Turbio.

5 millones por un carro

Ramón Alexander Vivas (32), José Gregorio Carrillo Gallardo (20) y un adolescente de 16 años, quienes fueron detenidos en medio de una entrega controlada, por uniformados del Conas, en frente a una panadería ubicada en la avenida principal de la Zona Industrial III.

Estos sujetos pedían 5 millones para entregar un Chevrolet Caprise que se habían robado, además de recuperarse el vehículo, se retuvo un camión volteo Ford verde.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -