Señalan a la GNB por asesinato de profesora en El Tocuyo

-

- Publicidad -

Las trancas nocturnas contra el Gobierno nacional, en la entrada a El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, durante las últimas semanas, se han vuelto tan cotidianas como la represión de los cuerpos de seguridad a dichas manifestaciones populares. Sin embargo, la arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Lara (Polilara) de este martes, según afirman testigos del hecho, significó la muerte para una docente de educación física de 56 años de edad.

La mañana de este miércoles reinaba la indignación y la tristeza en la urbanización Villa Colonial, lugar en el que residía la hoy difunta. Se llamaba Yanet Coromoto Angulo Parra, era oriunda de Barquisimeto –barrio San José- y resulta ser la decimosexta víctima vinculada a las protestas antigubernamentales en la región -2da en El Tocuyo-.

- Publicidad -

Contaron sus vecinos a EL IMPULSO, que la occisa se encontraba frente a su hogar cuando, a eso de las 11:00 p.m., recibió el disparo de un arma de fuego en región temporal izquierda –cráneo-. Dicen que no manifestaba, aunque no era partidaria del Gobierno.

Angulo Parra se desempeñó por más de 20 años como profesora en la Escuela Padre Pérez Limardo y en el Liceo Eduardo Blanco. Estaba jubilada y actualmente fungía como educadora en una institución privada llamada Hogar Infantil Madre Emilia.

Toda su carrera profesional la desarrolló en la Ciudad Madre de Venezuela, a la cual “le había agarrado cariño”.

- Publicidad -

Fue descrita por sus conocidos como una mujer muy querida, colaboradora, intachable y dada a su trabajo. Se conoción también que era juez internacional de Canotaje, reconocida por la confederación Panamericana de la disciplina y miembro de la Asociación de Canotaje del estado Lara. Hacía vida deportiva en el embalse Dos Cerritos.

 

La protesta era a 200 metros

Relataron testigos del hecho, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, que la tranca en la avenida José Trinidad Morán –sector El Bosque- comenzó a eso de las 9:00 p.m., cerca a una estación de servicio que se encuentra a aproximadamente 200 metros de la entrada de Villa Colonial.

“En ese revoltillo la gente de nuestra urbanización estaba asomada afuera como curiosos y comenzaron los disturbios en la bomba –como a las 10:30 p.m.-. En ello los guardias empiezan a correr hacia acá y al ver que la gente estaba afuera también, tomaron represalias contra nosotros. Nos asediaron como por 30 minutos con disparos, bombas lacrimógenas e incluso intentaron tumbar nuestro portón”, narró un vecino de Yanet Coromoto.

Al darse cuenta que los militares y policías iban contra ellos, los vecinos intentaron resguardarse en sus hogares –así intentó hacerlo Angulo Parra- y cerraron el portón de la urbanización. Había niños y ancianos asustados por la oscuridad y las nubes de gases químicos.

“La profesora estaba cerrando su portón, dentro de su casa ya, cuando le cae la bala. Dispararon desde afuera, se montaron en la cerca y en el techo de la caseta de vigilancia (…) Fueron como cinco disparos que escuchamos”, siguió ilustrando.

Contó que la señora simplemente estaba frente a su hogar e intento ingresar a él cuando se percató del alboroto. Una sobrinita que vivía con ella fue quien alertó que había caído.

-La niña comenzó a gritar y salí o a auxiliarla. En el momento que la vi tirada pensé que se había desmayado por el susto, pero cuando la alumbró vio la sangre y detalló una herida de bala.

Los vecinos tuvieron que arriesgarse para mediar con los castrenses, quienes impedían que Angulo fuera llevada a un centro asistencial. Luego de 20 minutos de conversación, pudieron trasladarla al Hospital Egidio Montesino de El Tocuyo. Entró con signos vitales y fue entubada en el acto, pero dejó de respirar como a las 12:30 a.m. de este miércoles.

“Eran guardias y policías. Andaban en camionetas blancas y un convoy. Hasta cuándo vamos a llegar con esto. Por pensar distinto entonces van a hacer estragos contigo; no nos parece”, apuntó uno de los vecinos, tras exigir justicia por el crimen.

La Fiscalía 21 del Ministerio Público en el estado Lara, la cual está a cargo de Carlos Muñoz.

Los familiares de la difunta no quisieron declarar sobre lo ocurrido.

Cabe recordar que el pasado 25 de abril, paramilitares afectos al Gobierno, según contaron testigos del suceso, asesinaron a Orlando Johan Jhosep Medina, de 23 años de edad, quien cumplía con el “plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la avenida Lisandro Alvarado de El Tocuyo. Le dispararon en la cabeza.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -