Sentenciada a seis años por construir su casa

-

- Publicidad -

Vecinos del sector Prados del Norte II, mostraron indignación y preocupación por el caso de Jossifer Calanche, vecina de la zona, quien fue sentenciada a seis años de prisión por el tribunal tercero itinerante, acusada de invasión y construcción de vivienda en un terreno de cuatro por ocho metros, ubicado en la calle 11 con 1 del mismo sector, al norte de la ciudad.

Jossifer Calanche de 28 años de edad, es madre de cuatro niños de 11, 8, 4 y 2 años de edad y se encuentra delicada de salud, según testimonio de los vecinos, “es impresionante verla porque ya está pesando aproximadamente 40 kilos y ha sufrido varios derrames en el tiempo que ha estado detenida”.

- Publicidad -

Calanche quien recibió el permiso del consejo comunal y contaba con toda la documentación por parte de la alcaldía para ejecutar la construcción de su vivienda, tenía además el respaldo de Corpolara, quienes le ayudaron con los materiales que servirían para alzar la vivienda donde residiría con su acompañante y sus cuatro hijos. Según la madre de Calanche, Patricia Leone, “es angustiante lo que pasa, porque mi hija es una mujer muy tranquila y querida por los vecinos y no ha cometido ningún delito, para que la manden a prisión por construir en un terreno que tenía varios años sin uso y que el consejo comunal le cedió, para que construyese su casa que tanto necesitaba”.

Además a ella le concedieron construir ahí porque en el rancho donde vivía ya se le había inundado más de 3 veces, aseguro la señora Leone.

La angustia de todos los vecinos es porque consideran injusto el trato que está recibiendo Calanche por parte de las autoridades, porque según ellos está siendo juzgada como una criminal.

- Publicidad -

Para Henry López y Omar Colmenares, voceros del consejo comunal, esta es una situación alarmante, que a una persona que cuenta con el respaldo y el papeleo correspondiente para construir su vivienda, la metan a prisión. “Es por eso que toda la comunidad tanto de Prado del Norte II, La victoria, 4 de febrero, Los Naranjillos y Brizas 1, 2 y tres, han llenado hojas con firmas como muestra de respaldo a Jossifer, quien además se encuentra delicada de salud”. Los representantes del consejo comunal, anunciaron que seguirán protestando hasta que se hagan valer los derechos de Jossifer Calanche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Calculan que solo 14% de los venezolanos que debía inscribirse o actualizar sus datos en el RE pudo hacerlo #23Abr

Mediante un reporte, la ONG indicó que este proceso debían realizarlo unas 10 millones de personas dentro y fuera del país, pero hubo falta de tiempo y los electores enfrentaron diversos problemas.
- Publicidad -
- Publicidad -