Sentenciados con la marca de El Zorro

-

- Publicidad -

Llevar el apellido Pérez o Meléndez, se convirtió en una sentencia para los residentes de la comunidad La Alfarería, de Cabudare, municipio Palavecino.

Esta familia ha perdido la cuenta de cuantos seres queridos han llorado y hoy día tienen a seis de los suyos tras las rejas, todos por ser familiares de Elvis Manuel Pérez Meléndez, conocido como El Zorro, quien era señalado de ser el líder de una peligrosa banda.

- Publicidad -

Yajaira y Miriam Pérez, relatan que siempre han sido objetos de allanamientos y maltratos por parte de funcionarios de todos los cuerpos de seguridad. Aseguran que dicha situación ha obligado a mucho de sus familiares a escapar y otros los ha obligado hasta abandonar sus estudios, porque los constantes acosos han llevado a que los jóvenes no puedan tan siquiera estudiar.

El viernes 27 de octubre Juan José Pérez Torres (18), El Juancho, fue abatido por una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, veinte días después les toca pasar por otro dolor, está vez por partida doble. En horas de la mañana les avisaron que Deiker Pastor Ortiz Pérez (23) El Deiker y Edwin Francisco Pérez Benítez (26), conocido como Eduinsito o El Jawei, habrían sido abatidos en el Asentamiento Campesino Los Cedros I, en el municipio Palavecino.

Los jóvenes quienes eran primos, cayeron en manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

- Publicidad -

Según relataron los vecinos de la zona, una gran cantidad de castrenses llegaron un poco antes de las 5 de la madrugada al lugar. Allí ordenaron a muchas familias que se resguardaran y rodearon una casa en construcción. “Nos ordenaron no salir y después de eso se escucharon muchísimos tiros. Nos dio mucho miedo porque acá hay muchos niños y nos imaginamos de todo”, comentó uno de los presentes de la zona.

Otra señora aseguró haber escuchado a los jóvenes y Yajaira y Miriam, quienes aseguran corrieron cuando fueron alertadas por los vecinos. Vieron como los bajaban de la camioneta, observó que uno iba lleno de sangre, no sabe si ya había fallecido, pero si indicó que estaba esposado uno de sus sobrinos.

Al ambulatorio de Cabudare, fueron ingresados los dos jóvenes, quienes presentaron heridas producidas por el paso de un proyectil en el pecho y fallecieron posterior a su ingreso.

Familiares de los jóvenes aseguran que no son delincuentes, y no poseen registros. Sin embargo desde el 2012 que El Zorro fue asesinado, sus nombres ya sonaban, e incluso según se público en este rotativo en el 2015 cuando se llevó a cabo la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en La Alfarería y Primero de Mayo, figuraba El Deiker como líder de dicha organización hamponil, y se nombraba a Eduinsito, Juancho (joven abatido), El Chiquito, El Pita, El Bebo (ambos detenidos), Manolo, Axel y Carlito.

Eduinsito no tiene registros policiales, mientras se conoció que El Deiker fue detenido cuando era adolescente y actualmente estaba requerido por el homicidio de Kleiber Rafael José Castillo Perozo (36), quien era abogado y Teniente en situación de retiro, quien fue asesinado el 8 de diciembre del 2016 en la calle 5 con carreras 3 y 4 de La Mata, en el municipio Palavecino, al resistirse al robo de su moto, donde habrían actuado cinco personas, entre ellos El Bebo, El Juancho, El Pita, y El Carlito.

Así mismo los efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc indagan si podría estar involucrado en otros crímenes.

En el procedimiento realizado por los funcionarios de la GNB, se incautó una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con el supuestamente hicieron frente a la comisión, además localizaron una granada fragmentaria.

Los residentes del lugar aseguraron que el domingo la familia estuvo en la zona compartiendo con los jóvenes y siempre observaban como subían carros y motos al lugar nadie se metía, ni decía nada, pero todos sabían que dicha casa era propiedad de El Zorrito. Sus tías indicaron que ellos apenas tenían una semana que se habían venido, porque tenían pensado trabajar en las tierras.

Era sonado

Elvis Manuel Pérez Meléndez, conocido como El Zorro, se hizo una leyenda en el barrio La Alfarería era acusado de participar en más de diez homicidios, su fama fue grande entre los funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad de la entidad larense quienes lo buscaban incansablemente. Su casa constantemente era allanada, fue detenido en varias oportunidades, pero siempre recobraba su libertad.

Indicaban en esa época los uniformados que se encontraban tras su pista, que El Zorro, era el líder de una banda, la cual era integrada por más de 20 personas entre amigos y familiares.

El Zorro fue ultimado a sus 26 años, en diciembre del 2012, muchos creyeron que aquí se acababa la leyenda, pero luego de esto hubo una serie de crímenes que desde el cuerpo detectivesco catalogaron como venganza por su muerte. Aún cuando fue asesinado su nombre sigue sonando, los uniformados aseguran que la banda nunca se extinguió y el mandato ha pasado de familiar en familiar.

Mientras los familiares de El Zorro llegaron a creer que con su muerte se acababa todo, dicen estar equivocados, pues luego del 2012 se sienten como “sentenciados” por llevar sus mismos apellidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -