Sentencian a chofer por tráfico de 127 panelas de cocaína

-

- Publicidad -

Ante la acusación el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Jorge Torres Sánchez, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 127 panelas de cocaína, incautadas en un camión volteo el 01° de octubre de 2011 en la autopista José Antonio Páez del estado Portuguesa.

En la audiencia preliminar, la fiscal 1° del segundo circuito de esa jurisdicción, Zoila Fonseca, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

- Publicidad -

Luego que Torres Sánchez admitió el hecho, el Tribunal 1° de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Los Llanos.

Asimismo, la instancia judicial acordó la confiscación del camión y fue puesto a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas.

Vale mencionar que el 06 de febrero de 2013, fueron condenados a 10 años prisión John Bernal y Rigoberto González, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

- Publicidad -

El día antes mencionado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una llamada telefónica en la que se informaba que por la autopista José Antonio Páez, distribuidor Araure, en sentido Agua Blanca y procedente del estado Lara, circularían un vehículo Toyota, modelo Yaris, y un camión con destino al oriente del país donde llevarían cargas de drogas.

A partir de esa información, se constituyó un punto de control a la altura de la Lucia de Araure, lugar en el que los policías para realizar una revisión de rutina, procedieron a darle la voz de alto a un carro con las mencionadas características, en el que se desplazaban Bernal y González, pero estos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.

Mientras esto ocurría, los funcionarios que se quedaron en el punto de control detuvieron un camión Ford, modelo Cargo, tipo volteo, conducido por Torres, quien mostró una actitud nerviosa que obligó la inspección de la unidad.

En cumplimiento de los requisitos legales, se hizo un corte en la estructura metálica de la tolva del camión, en la que se apreció un doble fondo, donde se localizaron ocultas 127 panelas de cocaína, motivo por el cual fue detenido Torres y puesto a la orden del Ministerio Público.

Paralelamente, en el tramo Araure-Ospino, otros funcionarios policiales lograron la aprehensión de Bernal y González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -