Sexagenaria muere al incendiar su cuarto

-

- Publicidad -

“Yo me quiero morir para no vivir esta soledad. Es algo muy feo lo que siento en la cabeza”, expresaba Betty Coromoto Molina Silva, de 64 años de edad, a algunos de sus vecinos. La dama sufría de cuadros depresivos, los cuales aumentaban cuando le faltaban los medicamentos.

Este lunes a las 8 de la noche se escuchó una detonación en la casa 15 de la carrera 1 de la urbanización Cleofe Andrade, ubicada al oeste de la ciudad. Los vecinos, entre ellos la señora Abigaíl de Colmenárez, corrieron, y al ver que salía humo de la vivienda, se sorprendieron. De inmediato se comenzaron a propagar unas llamas. Intentaron abrir la reja, pero estaba cerrada, decían que no había nadie, pero Abigaíl, sabía perfectamente que allí estaba su vecina.

- Publicidad -

“Betty, sal, te vas a quemar, baja amiga”, gritaba con desesperación, no sabe específicamente en qué momento, pero de repente apareció la señora frente a la reja, su cuerpo estaba todo quemado y la ropa se deshacía por las llamas, llevaba unas chancletas de plástico que se adhirieron a su piel. Las llamas seguían saliendo y se escucharon dos detonaciones más, amenazando con afectar a otras viviendas.

Fueron muchos los vecinos que se unieron y reventaron una reja, sacaron a la señora Molina Silva, la envolvieron en una sábana y se la llevaron a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde indicaron que tenía quemaduras en más del 80 % de su cuerpo.

Mientras los vecinos con tobos de agua y extinguidores, se metían al interior de la vivienda y por la parte de abajo, al igual que arriba, pasada una hora lograron sofocar las llamas.

- Publicidad -

Los televisores y ventanas habían explotado por el calor. Al lugar una comisión del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, indicó que al llegar observaron en la habitación principal que era la de la señora Molina Silva. Allí, se encontraban dos camas de madera, dos colchones, un mueble, un ventilador y 2 televisores consumidos en su totalidad por efectos del fuego desarrollado en el recinto. Así mismo manifestaron por una parte que “se percibía desprendimiento de calor en piso, paredes y restos del material combustible quemado por lo que se desplegó una línea de mangueras de 11/2 y se procedió a refrescar el lugar”.

Es de resaltar que la señora pasó la noche en el principal centro asistencial, pero como a las 9 de la mañana de ayer murió.

Funcionarios de los Bomberos harían las inspecciones la mañana de hoy para determinar qué ocasionó el incendio. Según explicó un hijo aparentemente fue provocado por la misma señora, pero esperan por el resultado de las investigaciones.

En el momento del hecho, los dos hijos de la dama que viven con ella no se encontraban, uno estaba trabajando y el menor de 20 años de edad, había salido a comprar un producto, por lo que no se encontraba en el momento que sucedieron los hechos.
Hasta ahora se desconoce de qué forma pudo la mujer haber iniciado el fuego en su habitación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en España exigen apertura del Registro Electoral #23Mar

Los venezolanos radicados en España protestaron este viernes para exigir la apertura del RE que debía iniciar el lunes 18 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -