Sexagenario es abatido por Polilara en Cabudare

-

- Publicidad -

A las 9 de la noche del domingo se escucharon varias detonaciones en la avenida El Placer, diagonal al parque Negrura, posteriormente se observaron personas corriendo hacia la invasión 7 de Octubre y a la par se veían funcionarios de la Policía del estado Lara.

Según indica la versión policial, los funcionarios estaban recorriendo la zona cuando observaron a unos sujetos desvalijando una camioneta que estaba a un lado de la vía y al darles la voz de alto, uno de ellos que andaba armado disparó en contra de la comisión y estos respondieron de la misma forma.

- Publicidad -

En medio del intercambio cayó herido Senaido Pastrán, de 60 años de edad, quien tenía un disparo en el pecho.

Así mismo fueron detenidas dos personas que fueron identificadas como: Wilmer Ramón García y Yorman Enrique García, de 26 y 28 años de edad. En el procedimiento además se incautó un arma tipo escopeta, de fabricación rudimentaria.

El señor Pastrán fue trasladado herido hasta el ambulatorio de Cabudare y posteriormente remitido hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue ingresado a las 10:19 de la noche.

- Publicidad -

Según el reporte médico el hombre presentó una herida por arma de fuego en el pecho, pero una hemorragia interna en el área abdominal, causada por la misma lesión hizo que a las 12:50 de la madrugada de ayer, falleciera.

La víctima vivía solo en la casa 364 de la invasión 7 de Octubre en Cabudare, era carpintero y su hija se enteró sobre el fallecimiento de su padre a horas de mediodía de ayer.

La dama se acercó a los funcionarios para conocer información sobre su padre, pensando que el mismo había sido detenido, pero recibió una mala noticia, allí rompió en llanto, aseguró no saber qué pasaba.

Una residente de la comunidad que no quiso identificarse, vía telefónica, informó que la camioneta tenía días en el lugar y había sido desvalijada por parte y por muchas personas. La noche del domingo estaban unos residente de la zona asomándose a la camioneta para ver qué quedaba y apropiarse de ello, pero “fueron los policías quienes llegaron disparando.

No justificamos que estén robando, pero no fue la forma, esa gente estaba desarmada”, explicó la persona que aportó la información, a la vez que explica que la zona es bastante oscura.

Sobre la víctima fatal también se conoció que según el sistema policial tiene al menos 8 registros, el último del año 2000 por el delito de lesiones.

Robada y abandonada

Se pudo conocer que la camioneta era una Jeep Gran Cherokee y se la habrían robado a su dueño hace cinco días atrás en el sector El Paso, de la vía Duaca, municipio Crespo.

El vehículo aparentemente es propiedad de un funcionario del Estado y una vez que los delincuentes supieron lo abandonaron en la avenida El Placer, frente a la invasión 7 de Octubre y la prendieron en llamas.

Desde ese momento comenzó a ser desvalijada por los allí residentes y hasta por los que circulaban por la zona, hasta que la noche del domingo fueron descubiertos por funcionarios de Polilara.

Es de resaltar que efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara hicieron la inspección del presunto enfrentamiento y comenzaron con las averiguaciones del caso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -