Sexagenario pierde la vida cuando trató de buscar ayuda

-

- Publicidad -

“Por ser chavistas atacaron a los camaradas”, explicó una mujer que ayudaba a la esposa de Orlando Rafael Rivas Dale, de 61 años de edad, a quien la noche del viernes asesinaron en su vivienda en la calle 3 con final de la  calle 12 del sector Simón Bolívar de Valles de Uribana, al norte de la ciudad.

El hecho fue como a las 9 de la noche, cuando al menos siete hombres armados y con pimpinas de gasolina en mano llegaron a la vivienda de Rivas Dale, donde estaba con su esposa e hijo de 11 años. Relataron los testigos que prefirieron no identificarse que la buscaban era a ella, los sujetos se metieron a la casa y comenzaron a rociar el combustible por toda la camioneta y parte de la vivienda y procedieron a prenderle candela, ante la mirada de sus residentes.

- Publicidad -

Los maleantes los apuntaban y les ordenaban que ni se atreviera a meterse, pero el sexagenario corrió, quería buscar ayuda en los residentes de la comunidad, pero los maleantes dispararon en múltiples ocasiones en contra del hombre, quien cayó mortalmente herido.

Los maleantes una vez que cometieron el crimen se fueron y así fue que empezaron a salir residentes de la comunidad y ayudaron a la esposa de Rivas Dale a sofocar las llamas, otros quedaron paralizados al ver el cuerpo del sexagenario tendido, no se pudo hacer nada, falleció de forma inmediata.

Trascendió que esta pareja tenía bastante tiempo en la comunidad y la esposa del fallecido era la encargada desde la calle 9 hasta la calle 14 de los CLAP, era conocida como una líder y se identificaba abiertamente como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

- Publicidad -

La mujer que ayudaba a la esposa de la víctima reiteró que fue por chavistas, a la vez que indicó que eran otras personas que pensaban distinto y manifestó desconocer si los criminales eran de la comunidad.

El levantamiento del cuerpo fue realizado en horas de la noche por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, quienes regresaron la mañana de este sábado para inspeccionar la vivienda y el vehículo nuevamente, pues la oscuridad de la zona no había permitido apreciar muchos detalles.

La vivienda de la pareja está ubicada casi al final de la barriada, es grande en comparación con otras allí, en la parte de afuera se puede apreciar un afiche grande de la Gobernadora del estado y en el estacionamiento estaba la camioneta, una Ford Fortaleza azul, que era propiedad de Rivas Dale, la cual fue consumida en su totalidad por las llamas.

Según la página del Tribunal Supremo de Justicia, el fallecido tenía un antecedente del 2004 por asalto de vehículo automotor.

Una denuncia

Los afectados no declararon al respecto, pero los residentes de la zona contaron que una denuncia hacia un delincuente habría sido el detonante.

De la misma forma contaron que la esposa del sexagenario “hablaba duro, ella como líder político, siempre decía que los iba a denunciar para que no se metieran con la gente de la zona. A uno de ellos lo allanaron y estos creyeron que era ella quien denunció”, comentó una dama quien temía al hablar y lo hacía muy callada.

Así mismo algunos aprovecharon para denunciar que ya a la esposa de Rivas Dale, le tenían bastante idea, porque ella maneja las cajas del CLAP, “a veces se las daba a quien quisiera o cobraba mucho por ellas”, sin embargo otras personas defendieron el trabajo de la mujer y a la vez están muy temerosos de lo sucedido, creen que esos maleantes puedan asumir las mismas actitudes que la gente de Las Sábilas y comiencen a sacar gente de las casas, aseguran que aquellos que opinen o hablen pueden correr con la misma suerte del sexagenario, pero sí esperan que los funcionarios del cuerpo detectivesco puedan hacer algo y hagan justicia con este caso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -