Siete muertes violentas el segundo fin de semana del año

-

- Publicidad -

Entre el viernes 8 y domingo 10 de enero se registraron siete muertes violentas en el estado Lara, en la cifra se cuentan tres personas abatidas en enfrentamiento con cuerpos de seguridad.

El viernes en la mañana fue localizado un cadáver el kilómetro 13, en la curva La Nevera, del sector El Desecho, vía hacia Río Claro, con visibles heridas causadas por arma de fuego. Al sitio no acudieron dolientes, pero al día siguiente su familia lo reconoció como Luis Eduardo Linares Meléndez, de 33 años de edad.

- Publicidad -

Ese mismo día fue hallado el cuerpo de un adolescente de 15 años de edad, que la noche anterior había sido raptado en la calle 17 del sector 3 de La Carucieña, oeste de Barquisimeto.

Sus familiares lo habían buscado por centros de salud y comisarías pero fue en la quebrada que divide el sector 3 y 4 de La Carucieña donde lo localizaron con varios disparos en el cuerpo.

En horas de la tarde del viernes ocurrió un enfrentamiento en el barrio Santo Domingo, oeste de Barquisimeto, entre un sujeto fugado de la cárcel de Tocorón en el estado Aragua y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

- Publicidad -

En el hecho resultó muerto Gianfranco Ortiz Delgado, de 27 años de edad. Este hombre tenía registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y homicidio. Además estaba solicitado por su participación en un triple asesinato ocurrido el 6 de octubre del 2011.

El sábado

Dos antisociales que cometían un robo a un cliente de un establecimiento de carnes y víveres en la urbanización Nueva Segovia, este de Barquisimeto, fueron heridos por dos guardaespaldas que se percataron de lo que estaba sucediendo.

Uno de los sujetos murió al instante a consecuencia de un disparo en la espalda, quedó identificado como Genaro Rafael Villegas Villegas. Mientras que su acompañante, Rafael Simón Gutiérrez Orellana, de 31 años, recibió un disparo en la región craneal, fue atendido en el Hospital Central Antonio María Pineda pero falleció a las 10:00 de la noche del domingo.

Los hechos fueron narrados por testigos que se encontraban en el lugar, sin embargo los efectivos del Cicpc no localizaron a los presuntos guardaespaldas ni localizaron el arma con la que los sujetos cometían el atraco.

Horas más tarde, fue abatido un joven que pretendía robar a un efectivo del Cicpc en la carrera 30 con calle 49.

Sobre el hecho se conoció que el funcionario estaba descargando materiales de construcción de la maletera de su vehículo en el momento en que lo sorprendieron dos sujetos en una moto.

El parrillero desenfundó el arma calibre 38 milímetros y le disparó dos veces, pero los proyectiles no hirieron al funcionario quien alcanzó a sacar su arma de reglamento y repeler la acción. Lo hirió en el pecho, la herida fue mortal. El conductor de la moto logró escaparse.

Menor de edad abatida

Una adolescente de 17 años de edad fue abatida por la policía del estado Lara la noche del sábado en el sector La Laguna de El Jebe.

Según la información oficial, la joven junto a otras tres personas participaron en el rapto de un taxista a quien le pidieron un traslado desde la avenida Vargas con 27, pero al subirse a la unidad lo apuntaron y lo hicieron transitar hacia El Jebe.

Uniformados que estaban en patrullaje inteligente observaron la presencia del vehículo Chevrolet Optra azul y les indicaron que se detuvieran pero por el contrario, aceleraron.

En medio de la persecución, los tripulantes del Optra accionaron sus armas de fuego contra los efectivos quienes respondieron de la misma manera e hirieron en el cuello a la menor de edad.

Aunque los policías lograron colectar un chopo y una pistola involucrados en el hecho, el padre de la adolescente occisa negó su participación en el supuesto rapto del taxista.
Hasta ahora todos los hechos están en fase de investigación por la policía científica y no hay detenidos en ninguno de los episodios violentos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -