Sin mediar palabra matan a Médico Integral Comunitario

-

- Publicidad -

Solía tomar su taza de café en casa de una vecina para dar inicio a sus labores diarias y así lo hizo, la mañana de este jueves, justo antes de ser asesinado de un disparo que recibió en la región intercostal izquierda –hacia la espalda-, en la comunidad Andrés Bello de El Cují, al norte de Barquisimeto.

Era mano derecha de la viceministra, Linda Amaro, en el Viceministerio de Recursos, Tecnología y Regulación –dependiente del Ministerio de Salud-. Se le encontraba normalmente en Caracas, aunque en actualmente acompañaba las visitas comunitarias en campaña que hace la candidata a la Gobernación de Lara, Carmen Meléndez.

- Publicidad -

Su nombre era Rongelis Pérez Ramos, tenía 28 años de edad, formaba parte de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y era parte de la Misión Barrio Adentro.

A raíz de la partida del muchacho, la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) se abarrotó de familiares y personalidades del oficialismo.

“¡Ay, Dios mío! ¡Por qué!”, gritaban desconsoladamente algunos familiares de Pérez Ramos que, uno a uno, iban llegando y confirmando la nefasta noticia, a las afueras de la Sala de Anatomía Patológica del principal nosocomio de la entidad.

- Publicidad -

No lo robaron y desconocen el por qué

La mayoría de los allegados y compañeros de Rongelis se mostraron herméticos ante lo suscitado.

Sin embargo, se conoció en voz de una de las últimas personas que lo vio con vida –prefirió mantenerse en anonimato-, que el hoy occiso se encontraba frente a la vivienda ubicada al lado izquierdo de su residencia, específicamente en la calle 6 entre carreras 2 y 3 de Andrés Bello, en El Cují.

Eran como las 7:50 a.m. y Pérez Ramos conversaba con la vecina mientras bebía una taza de café que ella le había preparado.

Cuando terminó, entregó el pocillo a la vecina y esta se metió a la casa un momento.
“En ello se escuchó una detonación. Yo pensé que era un ‘traki-traki’, pero cuando salí, lo encontré malherido y pidiendo ayuda”, dijo la fuente.

En cuestión de minutos llevaron al hoy difunto al Hcuamp. Entró al centro asistencial por la Sala de Emergencias, a eso de las 8:15 a.m., pero llegó sin signos vitales.

Asimismo, esta persona aseguró que no se escuchó discusión previa al tiro y, a su juicio, estaría descartado que el móvil del crimen sea el robo porque el homicida no se llevó pertenencia alguna de Rongelis. Supuestamente el criminal se trasladaba en un Chevrolet Aveo.

Lamentaron el crimen

Por redes sociales la viceministra Linda Amaro, tras conocer el asesinato de Pérez Ramos, escribió lo siguiente:

-Pasamos momentos divertidos, tristes, de trabajo, de lucha política, un asistente que está mañana me llamo y me dijo «yo nunca le voy a fallar, yo para Ud soy el hijo varón que no pario» le dije así te siento, hoy lo lloro como a un hijo. De nuestro equipo más eficiente y querido.

Se conoció, además, que el hoy occiso tenía al menos dos años como Médico Comunitario Integral, graduado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).
El Eje de Homicidios del Cicpc-Lara se trasladó hasta el sitio del suceso para comenzar las pesquisas y así determinar a ciencia cierta lo ocurrido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -