Situación de rehenes deja un muerto y tres heridos en Uribana

-

- Publicidad -

En las inmediaciones del Centro Penitenciario David Viloria, ubicado al norte de Barquisimeto y mejor conocido como Uribana, se vivieron momentos de zozobra y confusión durante la tarde de este sábado 29 de abril, debido a un hecho irregular que dejó como saldo un recluso abatido y tres heridos, según fuentes extraoficiales.

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde, mientras los privados de libertad del módulo 2 recibían la visita de sus familiares, un grupo de reclusos del módulo 5 iniciaron una revuelta como medida de presión frente a los presuntos maltratos que reciben de parte de los custodios del penal.

- Publicidad -

Al parecer, los presos tomaron como rehenes a dos mujeres que se encontraban dentro de las instalaciones supervisando los trabajos realizados en las tuberías de agua.

Una de ellas, la de mayor edad, fue liberada de inmediato y la otra estuvo en poder de los reclusos durante al menos 4 horas, según versiones de los familiares de los detenidos, que se encontraban en el área externa. Los funcionarios de la guardia dijeron a los medios que la segunda rehén había sido liberada, pero los familiares insistían en que no era cierto.

Una de las rehenes fue identificada como Sugely Guerrero, quien al comunicarse con uno de sus familiares dijo que estaba bien y pidió a las autoridades del penal que “por favor accedieran al diálogo”.

- Publicidad -

Los privados de libertad que lograron comunicarse con sus seres queridos denunciaron que “están recibiendo poca comida”, pero que el trasfondo del motín son “los abusos psicológicos y físicos por parte de los custodios hacia ellos y hacia la visita; casi todos los días les pegan”, señalaron a EL IMPULSO las personas que estaban fuera del recinto carcelario.

En la puerta de la cárcel reinó la desesperación, los familiares se observaron desesperados ante la falta de información, denunciaron que hace tres semana no hay despacho en los tribunales lo que se traduce en retardo procesal.

Alrededor de las 6:30 de la tarde se conoció que la rehén había sido liberada y al cierre de esta edición se supo que una comisión del CICPC se trasladó hasta la cárcel para hacer el levantamiento del cuerpo del recluso fallecido, del cual no se conocieron datos.

En la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda se confirmó el ingreso de tres heridos provenientes de Uribana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -