Sospechan participación de Janiel en saqueo de Patarata

-

- Publicidad -

Las autoridades creen que los encapuchados que saquearon una charcutería de Patarata el pasado martes son habitantes de la Ruezga Norte. En esa comunidad convivió gran parte de su vida Jairo Janer Rivas Rivas, el criminal más buscado del estado Lara, quien fue abatido este jueves por el Cicpc en Barquisimeto.

La versión de los vecinos de Patarata refuerzan las sospechas de los cuerpos de seguridad: luego de robar, los criminales habrían sido vistos huyendo hacia la Ruezga Norte, en donde han habitado por años la abuela y algunos tíos del peligroso delincuente que también conocen como Janiel.

- Publicidad -

Jairo Janer a los 16 años de edad ya tenía el dominio de la barriada más peligrosa de la capital larense; sin embargo, a finales del año pasado su misma gente le pidió que se fuera de allí porque por culpa de él se habían metido los órganos policiales más de lo normal (en su búsqueda).

Desde hace aproximadamente tres meses empezaron a ver a Janer por la Ruezga y este jueves lo “pescaron” en el sector Barrio Lindo de El Jebe, que se comunica con la Ruezga con un pequeño puente de paso.

Aparentemente el mismo Janiel pudo haber comandado el saqueo. E incluso, los entes competentes investigan para determinar si llegó a participar en él.

- Publicidad -

Comerciantes del sector están casi seguros que fue un acto criminal premeditado.

Durante los primeros días de 2016 reportes de prensa ya mencionaban a Rivas Rivas orbitando por El Jebe y el sector en el que cayó abatido. También se movía por El Ujano y Las Clavellinas, zonas que se conectan con Patarata y la Ruezga por los “caminos verdes”.

En julio del mismo 2016 la madre de Janer, Yomaira Rivas, afirmó a EL IMPULSO que tenía una casa en Barrio Lindo (comunidad en la que lo ultimaron) y que en diversas oportunidades había sido visitada por los organismos de seguridad del Estado.

Según vecinos de Barrio Lindo, la vivienda en la que se escondía Janer era de una tía de él. Allí llevaba aproximadamente 15 días conviviendo con los residentes del sector que ya conocía y junto a un primo de condición especial.

En la misma casa se crió un funcionario de la Guardia de Honor Presidencial, llamado Alexander Suárez (21), quien aparentemente había llegado desde Caracas un día antes del operativo policial. Es primo de Janiel.

Se supo que este sábado el occiso será velado en la zona que dominó desde pequeño, Las Sábilas, para después ser enterrado en horas de la tarde.

Quedan varios de su banda

La temida banda de Janer la conformaban al menos 20 antisociales de sangre fría, casi todos jóvenes que no llegan a los 25 años de vida.

En septiembre de 2017 funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc acabaron con dos de ellos: Héctor José Rodríguez Chirinos, de 19 años de edad, alias El Chueco; y Emerson Jesús Yépez Oviedo, de 22 años de edad, conocido como El Tato.

Ahora en Las Sábilas el poder habría quedado en manos de una mujer; aunque las autoridades están tras la pista de El Cachetón (de los más respetados), Tavo, Pécolas y El Orejón.

Aunque hace vida normalmente en Alí Primera, las autoridades también tienen en ese lote de criminales a un sujeto conocido como El Pelón, quien es señalado por ser un criminal experimentado que tiene vínculos con el oficialismo en la ciudad. Además, fue mentor delictivo de Janiel.

Estos hampones están involucrados hasta en casos de secuestros, aunque lo que normalmente hace es matar sin que les tiemble el pulso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -