Subdelegación Barquisimeto desarticula banda con 468 cajas Clap

-

- Publicidad -

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, suddelegación Barquisimeto practicó la detención de diez individuos tras el robo de 468 cajas de Clap, en una finca ubicada en Yagua estado Carabobo, que usaban los antisociales como guarida para la protección de los alimentos, que posiblemente serian vendidos en Colombia.

Se pudo conocer que seis contenedores asignados por CUSPAL (Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios) fueron violentados en los sistemas de cerraduras de las puertas, sin causar daños en los precintos de seguridad para tomar las cajas Clap, los mismos fueron recibidos por el Centro de Distribución para los Clap de la “Reserva Activa Lara”, los cuales son trasladados desde el Puerto de la Guaira a Barquisimeto.

- Publicidad -

Los funcionarios realizaron las investigaciones pertinentes y rastrearon las llamadas durante el recorrido de las gandolas que trasladaban las Cajas Clap, obteniendo como resultado que los vehículos permanecían detenidos por un lapso de tiempo en Yagua.

Los choferes aceptaron que consentían la sustracción de las cajas Clap durante el desplazamiento por Carabobo, durante una entrevista realiza por la subdelegación.

Así mismo los conductores explicaron de forma precisa donde se encontraban las 468 cajas de Clap, la comisión de la Sub Delegación, Barquisimeto, se trasladaron a Yagua, Estado Carabobo, y dieron con el paradero de los alimentos sustraídos, de igual manera detuvieron a cuatro sujetos, (dos de ellos encargados de cuidar la de la mercancía y otros dos encargados de ofrecer, transportar y comercializar los alimentos).

- Publicidad -

Los delincuentes fueron identificados como Edwuard Yojhander Estrada Paz, (24), Funcionario activo del CICPC, con la jerarquía de Detective, Credencial 41.571, adscrito al Eje de Vehículos Carabobo, con 2 años y 9 meses de antigüedad, Carlos Enrique Pernia Chacón, (25), Leobaldo José Fernández Castillo, (37), Caletero en la finca, Damaso José Vivas, (72), encargado en la Finca, Jonny José Hernández Aguilar (33), *Chofer.*Cooperativa Plataforma Logística Plica R.L, Noe Rafael Briceño Santana (38), *Chofer de (Cooperativa Cantolfi RL), Wilmer Jesús Pastrán Linarez (31), *Chofer de (Cooperativa Morales Silva RL), Wilfredo José Giménez (40), *Chofer (Cooperativa Morales Silva RL), Manuel Enrique Funes Acosta (34), Chofer ( cooperativa Morales Silva RL), Ibis de Jesús Maita Maduro (38), *Chofer de (Cooperativa Acire RL).

Fueron recuperadas cuatrocientos Sesenta y ocho (468) cajas contentivas de varios rubros alimenticios pertenecientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción CLAP, nueve (09) teléfonos móviles, (01) vehículo Volkswagen, modelo Fox, Gris, placas AGK80F. Los involucrados quedaron a la orden de la fiscalía 4ta del MP, del Estado Lara y de la Fiscalía 7ma del MP, del Estado Carabobo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -