Tensión por granada en el sector La Manga de Quíbor

-

- Publicidad -

Momentos de angustia vivieron vecinos de la calle 14 entre avenidas 6 y 7 del sector La Manga en Quíbor, en el municipio Jiménez, la tarde de este jueves, cuando encontraron una granada frente a sus viviendas.

“Eran como las 3:30 de la tarde, cuando pasó un motorizado y lanzó un objeto, no sabíamos que era, hasta que uno de los que vive por acá se acercó y vio que se trataba de una granada. Nos asustamos mucho y de inmediato llamamos al 171”, comentaron vecinos del sector.

- Publicidad -

Presuntamente se trataba de una granada fragmentaria, que no estalló al no separarse bien el perno de seguridad.

Según una fuente extraoficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc, de Quíbor, al recibir el alerta de la granada por parte del servicio de emergencias 171, informaron inmediatamente a la comisión antiexplosivos del El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, quienes llegaron al lugar de los hechos y tomaron el control de la situación.

“Yo estaba trabajando en el hospital, cuando me llamaron para avisarme que tenía que venirme a la casa, porque mis hijas estaban solas y teníamos que desalojar las casas, porque habían dejado una granada justo enfrente”, comentó una vecina que habita frente al lugar donde se consiguió el artefacto explosivo.

- Publicidad -

Extraoficialmente se conoció que efectivos del Sebin, desalojaron las viviendas de 6 familias y 4 locales comerciales cercanos a la zona donde se encontraba la granada, vecinos y familiares esperaban atentos la desactivación de la granada, por parte de la división antiexplosivos.

Según testimonio de una persona que no quiso ser identificada por temor a represalias, indicó que algunos maleantes perpetuaron el hecho para amedrentar a los comerciantes de la zona, quienes se niegan a las peticiones que estos hacen, se presume que el suceso es parte de las actuaciones criminales de los delincuentes.

Pasaron cuatro horas desde que comenzó la tensión en el sector La Manga, hasta que a las 7:22 minutos de la noche, efectivos de la división antiexplosivos del El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, puso fin al suceso detonando la granada, luego del procedimiento de rutina.

En el lugar de los hechos, no se registraron heridos ni pérdidas materiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -