Tocó un cable de 24 mil voltios

-

- Publicidad -

Un apagón eléctrico fue el primer indicio, aunque lo pasaron por alto. Después el olor a quemado los preocupó y tuvieron que salir a ver qué pasaba. Trabajadores de un establecimiento de comida rápida, ubicado al este de Barquisimeto, pensaron que alguno de sus equipos se había averiado, pero descartaron esa hipótesis al revisarlos y terminaron encontrándose con una terrorífica escena.

Eran como las 10:00 a.m. de este miércoles, contaron a EL IMPULSO testigos del hecho, y del cuarto de un banco de transformadores situado en la avenida Caracas –urb. Fundalara-, detrás de Wendy`s y de la estación de servicio Texaco, salía humo blanco que esparcía olor a quemado por la zona.

- Publicidad -

Uno de los jóvenes en situación de calle que deambula por el sector, al ver el humo y escuchar un ruido como el que produce la acción de soldar, fue el único que se atrevió a abrir las puertas del cuarto. Se topó con el cadáver electrocutado de un sujeto conocido como El Negro.

Vecinos y trabajadores de la localidad se vieron conmocionados. Al correr la noticia, empezaron a aglomerarse alrededor de la infraestructura.

Como a las 10:20 a.m. llegó una comisión de Corpoelec y cortó la electricidad. Posteriormente hizo presencia una comisión del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, la cual, evitó que se propagaran las llamas que se avivaron en la ropa del hoy occiso.

- Publicidad -

“Tocó la línea de alta tensión y allí quedó. Son 24 mil voltios”, sentenció un trabajador de la compañía eléctrica de manera anónima.

Vendedor de agua

La víctima fatal del siniestro, según comentaron, era vendedor de botellones de agua en un kiosco que queda a centímetros del lugar de los hechos.

Estaba en condición de calle y dormía bajo el techo del banco de transformadores, aunque a veces lo hacía en la plaza Federico Carmona de Fundalara. Tenía una colchoneta, ropa y otras pertenencias dentro del lugar en el que murió.

Sus compañeros no sabían cómo se llamaba. Solo refirieron que él tenía en la zona como dos meses y, en ocasiones, se ponía a cuidar carros.

Lo describieron como un muchacho tranquilo y relataron que el joven les había comentado, minutos antes del siniestro, que iba a comprar pan. Al parecer fue a buscar algo o a cambiar sus vestiduras, y se cayó. Su mano izquierda hizo contacto con un cable de cobre de primera línea.

El personal de Wendy’s indicó que constantemente colocan candado al cuarto de los transformadores; sin embargo, los rateros de la zona se los hurtan.

“Tenía tiempo diciéndole que no se metiera ahí porque es muy peligroso. Durmiendo podía moverse y ahí está”, manifestó un conocido.

Autoridades lo identifican

En horas de la tarde las autoridades identificaron al hombre electrocutado como Aníbal José Fréitez Alvarado, de 24 años de edad.

Compañeros afirmaron que su familia es de El Manzano, pero tenía tiempo sin visitarla porque había tenido problemas allá.

Según el portal web del Consejo Nacional Electoral, el hoy difunto es de El Roble.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, levantaron el cadáver de Aníbal José y lo trasladaron a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en horas del mediodía.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil, Venezuela

Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

El canciller venezolano, Yván Gil, anunció este viernes la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua entre las fiscalías de Chile y Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -