Transmisión de mando en el Cicpc Lara

-

- Publicidad -

Durante la mañana del viernes, en el Salón de Usos Múltiples, en la Zona Industrial de Barquisimeto, se llevó a cabo el acto de transmisiónde mando en la jefatura de la Delegación Estadal Lara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El comisario jefe, magister, Juan Carmona, recibió la delegación de manos del también comisario jefe y abogado Ramón Silva Torcat.

- Publicidad -

Al acto también asistieron los jefes de las subdelegaciones Barquisimeto, San Juan y Carora, además del personal de las diferentes dependencias.

No se vieron chaquetas rojas como las que hasta hace poco debían lucir, obligatoriamente, los funcionarios de cierto rango.

Silva Torcat, quien va como jefe de la Región Los Llanos, agradeció la colaboración recibida de parte de los funcionarios durante el tiempo que estuvieron bajo su mando.

- Publicidad -

Hizo un balance de los resultados, informando que el año pasado concluyó sin personas secuestradas en Lara, 9 fueron rescatadas con la captura de los responsables y 9 resultaron liberados gracias a la presión mantenida por los cuerpos policiales.

Silva Torcat también dijo que durante el 2012 quedaron desmanteladas cerca de 200 bandas delincuenciales que operaban en la entidad larense, con lo que se redujeron los índices delictivos.

Con respecto a los homicidios que se cometieron en el curso de esos doce meses, manifestó que el 75 por ciento de ellos fueron resueltos.

El comisario Juan Carmona, por su parte, agradeció a Dios y a la Virgen por la nueva responsabilidad encargada por la superioridad.

“Nos debemos al pueblo y para él seguiremos trabajando”, dijo el funcionario.

Se manifestó seguro de continuar recibiendo del personal de la institución en todo el estado Lara la misma colaboración que le prestaron al comisario Silva Torcat y se manifestó dispuesto a una política de puertas abiertas para ellos.

“Soy uno más de ustedes, formo parte de este grupo que es una gran familia”, manifestó el funcionario con 24 años en la institución policial.

Igualmente ofreció su colaboración a los medios de comunicación social para quienes “las puertas estarán siempre abiertas las 24 horas de cada día”.

Entre el personal asistente no faltaron los deseos porque el CICPC se mantenga como una institución profesional y no política como había sido convertida hasta hace poco tiempo, lo que había desvirtuado en parte su misión de investigación científica y apoyo del Poder Judicial.

Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -