Transportistas defienden a “Salvador Dalí”

-

- Publicidad -

Integrantes del Frente Socialista de Transporte de la Zona Norte (Transnorte) se concentró ayer en el Edificio Nacional para defender a Emilio Salvador Rodríguez Landaeta, conocido como Salvador Dalí y a Tony Alberto Suárez, detenidos por presunta estafa.

Luego de investigaciones solicitadas por la diputada Carmen Meléndez, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron al cronista oficial de la parroquia Juan de Villegas y al Presidente de Transnorte por obtener ganancias con certificados ilícitos de operador de transporte y presuntamente prometer acceso a la compra de los taxis de la Misión Transporte.

- Publicidad -

Sin embargo, el grupo se pronunció para aclarar que ellos pagaron la cantidad de Bs. 1.000 a Salvador como colaboración para la impresión del certificado. “Nosotros dimos el dinero porque quisimos, colaboramos para que comprara el papel y cubriera los gastos de impresión, nunca nos obligó” resaltó Alejandro Parra, vocero.

Los manifestantes quisieron dejar claro que ni Salvador ni Tony les hicieron ofrecimientos relacionados a los carros del Gobierno nacional, exigieron a aquellos que dicen ser víctimas de estafa,  denunciar públicamente.

“Ellos están procurando la creación de una escuela para transportistas, queremos estar organizados, conocer las leyes y ambos llevan esa lucha por años, nosotros somos testigos de lo honorables que son” enfatizó Carlos Orellana.

- Publicidad -

Los familiares señalaron que el día de la detención, los guardias también se llevaron Bs. 195.432 que estaban en la caja, y no Bs. 500.000 como se dijo en la información oficial.

La abogada defensora María Castro, señaló que entiende la solicitud de la investigación de la procedencia del dinero pero “aquí está el pueblo que pagó voluntariamente y asegura que no es una estafa sino actividades legales y comunitarias. Deben ser dejados en libertad y aclarar el malentendido” dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -