Tras las rejas un estafador y cuatro extorsionadores

-

- Publicidad -

Un señor publicó en el periódico la venta de una planta y materiales de construcción.
Fue contactado vía telefónica por Yeferson Alberto Moreno, de 41 años de edad, quien le indicó que estaba interesado en la compra y solicitó el número de cuenta para realizar el depósito.

Moreno llevó un cheque y realizó el depósito. Una vez que la entidad financiera le dio el recibo de pago, se lo llevó al vendedor y se apoderó del material. Al tercer día el cheque que dio Moreno rebotó: no tenía fondos y logró embaucar al vendedor.

- Publicidad -

A la semana otro señor vuelve a publicar ventas de artefactos. Moreno se comunicó con este nuevo vendedor y le manifestó estar interesado en un esmeril.

Se estaba cuadrando la venta y un familiar del vendedor se dio cuenta de que se trataba de Moreno, la misma persona que lo había estafado una semana antes, y decidieron colocar la respectiva denuncia ante el Conas.

Una vez se tramitó la información se coordinó para que se realizara la supuesta venta y cuando Moreno acudió a la cita, en la avenida Lara con Leones, fue detenido.

- Publicidad -

Desde la cárcel

Un agricultor sanareño comenzó a recibir llamadas. Un delincuente con voz amenazante solicitaba 500.000 bolívares a cambio de no acabar con su vida ni con la de su familia. Toda una semana estuvo el agricultor atemorizado, porque los sujetos tenían precisados sus movimientos.

Una vez que los efectivos del Conas tuvieron conocimiento del caso, supieron que las llamadas de extorsión venían desde la cárcel de El Dorado.

Comenzaron las investigaciones e hicieron un seguimiento que terminó con la aprehensión de José de la Cruz Lucena, de 28 años de edad, quien retiraría el dinero que le solicitaban a la víctima en la plaza Bolívar de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.

En otro hecho se detectó una llamada proveniente del centro de coordinación policial Los Sauces, ubicado en El Manzano, al sur de la ciudad. Desde allí llamaba a un comerciante y le solicitaban un millón doscientos mil bolívares a cambio de no atentar contra su vida.

La persona encargada de retirar el dinero de esta extorsión era Darvin José Mendoza, de 24 años de edad, quien fue detenido en el centro comercial Capital Plaza, ubicado al centro de la ciudad.

En Carora

Un cuarto procedimiento fue efectuado en Carora, capital del municipio Torres.

Los castrenses detuvieron a Renny Wilson Álvarez Rivero, de 40 años de edad, quien estaba solicitado por el delito de extorsión.

Se conoció que Álvarez Rivero hace más de un mes estuvo involucrado en la extorsión de un comerciante en Carora.

Robaron a turistas

Una pareja que venía de Maracaibo, estado Zulia, se paró en una bomba de gasolina ubicada por el barrio Santa Isabel y fue interceptada por cuatro sujetos quienes los obligaron a bajar de la camioneta en la que se trasladaban, una Jeep Cherokee gris, y escaparon.

La pareja recibió varias llamadas. Les solicitaban dos millones quinientos bolívares para devolver el vehículo.

En el Seguro Social Pastor Oropeza se logró detener a Larry José Oropeza, 39 años, quien sería la persona que cobraría el dinero para posteriormente entregar el auto.

Todos los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -